jueves, 27 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento pondrá en marcha en enero la firma de los decretos digitalmente


El Ayuntamiento de Crevillent, dentro del proyecto de modernización que está llevando a cabo en la administración local, va a poner en marcha a principios de enero una aplicación para la redacción de decretos de forma digital. Este aplicativo, según ha explicado la concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis , va a suponer una ruptura con el modelo tradicional de aprobación y gestión de decretos de la Alcaldía en papel, eliminando por completo el papel y  dando origen a los decretos digitalmente.

A través de la aplicación de Decretos, el personal del Ayuntamiento redactará los decretos y serán firmados digitalmente por el Alcalde y la secretaria. Con esta misma aplicación,  se generarán las notificaciones de dichos decretos y se generarán de manera automática los registros de salida de los mismos en la aplicación del registro general de entrada-salida. Con esta generación automática de los registros de entrada-salida, se evitará que el personal de registro tenga que generar los registros de salida de las notificaciones de decretos de forma manual.

Esta aplicación informática de Decretos  fue adquirida por la concejalía de Informática   junto con otros trámites para el gestor de expedientes, a través de la subvención del Plan Avanza a la empresa Teralco.

Con esta aplicación, todos los funcionarios deberán utilizar esta herramienta, de modo que la posterior incorporación del resto de procedimientos por departamentos se realice de forma más fluida.

Actualmente ya está funcionando el procedimiento de ‘Responsabilidad patrimonial’ a través de esta herramienta. En breve se irán incorporando el resto de procedimientos para la gestión de expedientes:

-         Solicitud de dependencias de la casa de cultura
-         Anulación o devolución de la tasa de basura en viviendas deshabitadas
-         Petición de cursos de formación de la ADL
-         Contratos menores.

Además, en obtener el certificado de sello de órgano y sede electrónica del Ayuntamiento de Crevillent, se pondrá a disposición del ciudadano la obtención del certificado de empadronamiento a través de la oficina virtual. Estos certificados se obtendrán como fruto del convenio de colaboración con la Exma. Diputación provincial para el plan de modernización, aprobado por Pleno del 24 de Julio de 2012.


Recordar que a través de la oficina virtual del Ayuntamiento de Crevillent,  www.crevillent.es  , se pueden realizar los siguientes trámites:

-         Presentación de reclamaciones, quejas o sugerencias
-         Comunicación de incidencias medioambientales
-         Solicitud del uso de las dependencias municipales de la Casa de cultura
-         Domiciliación bancaria de recibos
-         Solicitud de duplicados de recibos
-         Solicitud de licencia para entrada de carruajes y vado permanente
-         Solicitud de anulación o devolución de la tasa de basura en viviendas deshabitadas

La concejal Laura Gomis ha querido destacar la dedicación y entrega del personal municipal  del área de Informática, que está haciendo un gran esfuerzo en introducir nuevas aplicaciones , modernizar la administración local y formar al resto de funcionarios para asegurar el éxito de los nuevos programas que se están poniendo en marcha . 

Ayuntamiento