El Ayuntamiento de
Crevillent, dentro del proyecto de modernización que está llevando a cabo en la
administración local, va a poner en marcha a principios de enero una aplicación
para la redacción de decretos de forma digital. Este aplicativo, según ha explicado la concejal de Nuevas Tecnologías
Laura Gomis , va a suponer una ruptura con el
modelo tradicional de aprobación y gestión de decretos de la Alcaldía en papel, eliminando
por completo el papel y dando origen a
los decretos digitalmente.
A
través de la aplicación de Decretos, el personal del Ayuntamiento redactará los
decretos y serán firmados digitalmente por el Alcalde y la secretaria. Con esta
misma aplicación, se generarán las
notificaciones de dichos decretos y se generarán de manera automática los
registros de salida de los mismos en la aplicación del registro general de
entrada-salida. Con esta generación automática de los registros de entrada-salida,
se evitará que el personal de registro tenga que generar los registros de
salida de las notificaciones de decretos de forma manual.
Esta
aplicación informática de Decretos fue
adquirida por la concejalía de Informática
junto con otros trámites para el
gestor de expedientes, a través de la subvención del Plan Avanza a la empresa
Teralco.
Con
esta aplicación, todos los funcionarios deberán utilizar esta herramienta, de modo que la
posterior incorporación del resto de procedimientos por departamentos se
realice de forma más fluida.
Actualmente
ya está funcionando el procedimiento de ‘Responsabilidad patrimonial’ a través
de esta herramienta. En breve se irán incorporando el resto de procedimientos
para la gestión de expedientes:
-
Solicitud de
dependencias de la casa de cultura
-
Anulación o
devolución de la tasa de basura en viviendas deshabitadas
-
Petición de
cursos de formación de la ADL
-
Contratos
menores.
Además,
en obtener el certificado de sello de órgano y sede electrónica del
Ayuntamiento de Crevillent, se pondrá a disposición del ciudadano la obtención
del certificado de empadronamiento a través de la oficina virtual. Estos
certificados se obtendrán como fruto del convenio de colaboración con la Exma. Diputación
provincial para el plan de modernización, aprobado por Pleno del 24 de Julio de
2012.
Recordar
que a través de la oficina virtual del Ayuntamiento de Crevillent, www.crevillent.es , se pueden realizar los siguientes trámites:
-
Presentación de
reclamaciones, quejas o sugerencias
-
Comunicación de
incidencias medioambientales
-
Solicitud del
uso de las dependencias municipales de la Casa de cultura
-
Domiciliación
bancaria de recibos
-
Solicitud de
duplicados de recibos
-
Solicitud de
licencia para entrada de carruajes y vado permanente
-
Solicitud de
anulación o devolución de la tasa de basura en viviendas deshabitadas
La
concejal Laura Gomis ha querido destacar la dedicación y entrega del personal
municipal del área de Informática, que
está haciendo un gran esfuerzo en introducir nuevas aplicaciones , modernizar
la administración local y formar al resto de funcionarios para asegurar el
éxito de los nuevos programas que se están poniendo en marcha .
Ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario