miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento va a vallar el Museo Arqueológico en el Parc Nou y eliminar humedades


El Ayuntamiento de Crevillent va a llevar a cabo el cerramiento exterior del edificio de la Casa Parque que albergará el Museo Arqueológico y Paleontológico, con la finalidad de dotarlo de mayor seguridad y evitar que se convierta en un lugar de molestias y pintadas.

El Alcalde César Augusto Asencio ha adelantado,  que frente a la parálisis de muchos ayuntamientos por la situación de déficit , el consistorio crevillentino va a poner en marcha un nuevo proyecto y seguir invirtiendo en infraestructuras y mejoras. 

Dentro del actual marco de dificultades económicas, el Ayuntamiento de Crevillent está desarrollando una política de infraestructuras importante y en este sentido, de manera inmediata se van a realizar unas obras de vallado y protección del Museo Arqueológico y Paleontológico . Al mismo tiempo que se realicen estos trabajos,  se van a hacer obras de consolidación en el talud de tierra lateral por las humedades que se están ocasionando .

La primera autoridad ha señalado que el vallado va a tener una altura de 2 metros y medio,  con unos tubos metálicos de separación de 14 cm entre tubos. Con este vallado quedará totalmente cercado el edificio con una puerta de acceso  . “La finalidad de estas obras, señala el Alcalde,  es de protección, debido a que se viene observando la falta de respeto del entorno y de pintadas que deterioran la edificación. Es necesario mantener el entorno y por lo tanto se va a separar físicamente  el edificio de los museos del Parc Nou”.

También se pavimentará la zona más próxima al edificio para evitar filtraciones de agua de lluvia a la planta baja del edificio y se actuará sobre el talud de tierras a fin de evitar que las humedades estropeen el edificio.

El proyecto tiene un coste de 90.000 € y un plazo de ejecución de 2 meses. Ahora desde la Oficina Técnica se van a pedir ofertas a empresas de la localidad para que realicen estos trabajos.

Según ha señalado el Alcalde, siempre que la ley lo permite y por el importe no se tenga que hacer concurso público, o el tipo de obra no requiera una especialización concreta por la que sea necesario un concurso abierto  , se piden ofertas a empresas crevillentinas . 

Por otro lado, Asencio ha adelantado que una vez se realice el vallado que podrá estar a principios de año, pronto se abordará la situación del Museo Arqueológico y Paleontológico, programando su puesta en marcha.

Ayuntamiento