miércoles, 19 de diciembre de 2012

El concejal de Educación: la nueva ley se adecua a los nuevos cambios

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha calificado de lamentable el posicionamiento del portavoz de Esquerra Unida y Esquerra Republicana Daniel Galvañ,  demostrando que es totalmente ajeno a la realidad de una sociedad en constantes cambios socioeconómicos.

Según Sánchez, vivimos en un mundo en constantes cambios y la reforma de la ley de educación se adecua a estos.

Para el concejal de Educación con las  declaraciones de  Galvañ se descalifica a si mismo, y no solo eso,  sino que  muestra su encorsetado posicionamiento independentista con escasa amplitud de miras. “El solo se retrata con sus palabras,  dejando claro que obvia el mundo en el que vivimos, en el que las oportunidades de trabajo se localizan en casi cualquier rincón del planeta y en el que desde luego el dominio de diversas lenguas es una garantía de éxito” apunta Sánchez .

El concejal de Educación contesta que el valenciano es nuestra lengua cooficial, nuestra seña de identidad, es parte de nuestras raíces y nos identifica como Valencianos, por eso  tanto nosotros como nuestros hijos no solo tienen el deber de aprenderlo, sino  de conservarlo, “y ello se garantiza con la reforma educativa que este grupo critica y con la que se equipara y posiciona al Valenciano al mismo nivel que el Castellano y las lenguas extranjeras”.

Según Miguel Ángel Sánchez, a  nadie le cabe la menor duda de que vivimos en una gran aldea, un mundo globalizado en el que no hay prácticamente fronteras y con un mercado laboral dinámico que no se limita solo a nuestra Región, “No es algo tan difícil de entender”.
El concejal de Educación indica que el  ingles y el español son en la actualidad dos de los idiomas más utilizados en el mundo, tanto en el contexto laboral  y económico/social, así  que para muchos el español es la lengua con más proyección de futuro, es el segundo idioma mas hablado del planeta solo por detrás del chino.

Otros tantos apuntan al español como lengua del futuro. Esta postura se defiende especialmente en Estados Unidos, donde el español ya es de facto considerada como segunda lengua, a lo que hay que sumar los países de America Latina.

De hecho en importantes países emergentes como Brasil, se está apostando por el español como lengua obligatoria en las escuelas, todo lo contrario pretenden algunos grupos políticos, en zonas como Cataluña donde se intenta suplantar por las lenguas cooficiales.

Por último, Sánchez indica que la reforma educativa está dirigida a garantizar el derecho de todos los alumnos, estudien en castellano junto con las lenguas cooficiales de las diferentes regiones y de que estos obtengan la mejor preparación y formación para el mundo laboral.

Nota de Prensa

1 comentario:

  1. Bueno, ¿y el concejal podría explicar cúantos y cúando van a llegar los maestros de inglés a las escuelas de Crevillent?

    ResponderEliminar