viernes, 7 de diciembre de 2012

El Parque Natural de “El Hondo” no va a cerrar


La portavoz del Grupo municipal del Partido Popular Loreto Mallol responde a las declaraciones realizadas por la concejal de Compromís respecto a la moción sobre El Hondo que han registrado en el Ayuntamiento.

La representante Popular indica, que El Hondo está protegido por las legislaciones y convenciones internacionales a escala autonómica, estatal, europea y global, ya que es parque natural, zona húmeda catalogada, Lic, ZEPA y zona Ramsar y las coyunturas económicas actuales no cambian esta situación. El Hondo fue declarado Parque Natural por la Generalitat Valenciana en 1994 y no en 1988 como afirman desde Compromís, puesto que en ese año se le declaró Paraje Natural  y no Parque.

Las partidas presupuestarias previstas en 2013 para conservación y gestión de espacios naturales protegidos ha sufrido una disminución respecto a 2012, disminución que está incluida en las medidas de ahorro a que están obligadas todas las administraciones en el actual escenario económico. No obstante, explica Mallol, el Consell va a hacer un indudable esfuerzo presupuestario para mantener la gestión de los espacios naturales con un nivel de calidad suficiente en tiempos difíciles y la propia Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Director General de Medio Natural, han manifestado sobradamente esta voluntad.

En este sentido y según las informaciones proporcionadas por la Conselleria, no es cierto que la  misma se haya planteado, en algún momento, cerrar parques naturales como El Hondo, lo que existirán serán los inevitables ajustes en los medios humanos y materiales disponibles, pero de ninguna manera se dejarán de aplicar las medidas de protección a que todas las administraciones están obligadas por las leyes, ni tampoco se dejarán de prestar los servicios de atención al público y de colaboración con las entidades locales a que obliga el régimen de protección del parque natural con el personal disponible.

Mallol, finaliza diciendo que no se puede confundir la conservación de un espacio natural protegido con debates sobre derechos laborales y mantenimiento de puestos de trabajo, debates que por otra parte son totalmente legítimos.

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario