En
el punto de medio ambiente se aprobó el Plan de quemas del término municipal de
Crevillent, el cual ha sido elaborado por
el Ayuntamiento con la participación del Consejo Agrario Municipal, a
instancias de la Conselleria
de Medio Ambiente.
Las quemas agrícolas a menos de 500 metros de terreno
forestal están reguladas por normativa, siendo autorizables por la Conselleria competente
en prevención de incendios forestales en determinadas épocas del año. Sin
embargo, la Conselleria
a través de los planes locales de quemas puede delegar total o parcialmente la
competencia de la autorización en los ayuntamientos. El plan elaborado tiene
como objetivo reducir el riesgo de incendio forestal por la utilización del
fuego en actividades agrícolas o culturales consiguiendo una mayor prevención
de los incendios forestales en los montes o terrenos forestales del término
municipal de Crevillent.
Los Períodos prohibidos de quema se han establecido desde
el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y desde el jueves santo hasta el lunes de San Vicente.
En asuntos de urgencia, en expedientes con dictamen se
aprobó con los votos del PP y el voto en contra de los grupos de la oposición ,
la revisión de precios del servicio de limpieza de edificios públicos
municipales, instalaciones deportivas, centros docentes, bibliotecas y demás
servicios culturales y deportivos. El contrato se adjudicó en 2010 a la empresa Servicios
de Levante por importe de 1.078.790,30 € . El contrato de la adjudicación contempla una revisión de precios previo a un estudio
del Ingeniero Municipal . Para el periodo entre abril de 2012 a marzo de 2013 la
revisión será del 5,05%.
En el pleno se aprobó un reconocimiento extrajudicial de
créditos por un total de 148.650,68 €. Se tratar del pago de las facturas por
servicios de mantenimiento de jardines, conserjes instalaciones
deportivas, eliminación de residuos,
mantenimiento de piscina y limpieza de edificios. Mientras se adjudican las nuevas
contratas de estos servicios, las empresas a las que se les adjudicó están
realizando los trabajos y ahora se les abona las facturas por los servicios
realizados. En este punto votó a favor PP y se opusieron el resto de
grupos.
El pleno aprobó con los votos a favor del PP, la oposición
de Compromís y Esquerra Unida-Esquerra Republicana y la abstención del PSOE, el
delegar en SUMA la tasa por prestación del servicio de recogida de basura. Ya
en 1989 el pleno aprobó delegar en la Diputación Provincial
de Alicante las facultades para el cobro del IBI y el IAE. Posterormente en
2008 se transfirió la gestión y recaudación de las sanciones por infracción de
la ley de Tráfico, la inspección del impuesto sobre construcciones y obras, la
tasa sobre licencia urbanística, y la gestión integral del IVTM y de la
recaudación ejecutiva de todos los tributos e ingresos de derecho público
gestionados por el Ayuntamiento.
Tras declarar la urgencia, se aprobó en el pleno concertar 3
préstamos con la Caja
de Crédito para Cooperación con la Diputación Provincial
de Alicante a un interés del 0,60% fijo anual. El primer crédito es por importe
de 144.962,51 € y se destinará a financiar las obras del almacén en el que se
depositarán obras de Mariano Benlliure.
El segundo préstamos asciende a 10.062,23 € y financiará el
proyecto de las obras de rehabilitación de las redes de saneamiento de clas
calles Anselmo Mas Espinosa y Paseo Estación.
El tercer préstamo tiene un importe de 59.975,26 € y se
destinará a la urbanización de calles Anselmo Mas Espinosa y doctor Augusto
Aznar.
En el punto de control y seguimiento de la gestión del
gobierno municipal se dio cuenta de las subvenciones. Se informó de la solicitud de participación
del Ayuntamiento en el concurso de proyectos de la
XV Campaña de animación a la lectura María
Moliner, que consiste en la entrega de 180 libros distintos y premio en
metálico de 12.000 € a la biblioteca municipal que obtenga la mejor puntuación.
El Ayuntamiento presenta a este concurso las iniciativas llevadas a cabo de la
biblioteca en la calle, el club de lectura infantil y el taller de verano de la
biblioteca.
También se dió cuenta de la solicitud de subvención a la Diputación Provincial
para la realización de inventarios de emisiones de referencia y planes de
acción de energía sostenible.
Se informó de la justificación de la subvención recibida en
Fomento Económico para acciones de orientación profesional para el empleo y el
autoempleo de 50.710 € , la ayuda
de 5.000 € recibida para el Plan de Competitividad
del comercio urbano y los 14.000 € de subvención de la Diputación para el plan
de ayudas destinada al desarrollo de sectores productivos.
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