miércoles, 26 de diciembre de 2012

Actividades culturales para los más pequeños del 26 al 29


La concejalía de Cultura dedica las actividades programadas en la Casa Municipal de Cultura  desde el 26 al 29 de diciembre al público más joven, que en estos momentos se encuentra disfrutando de las vacaciones de Navidad.

Un especial  de la serie estadounidense de dibujos animados, “Bob esponja”, creada por el artista, animador y biólogo marino Stephen Hillenburg se inicia el día 26 a las 18,00h, en el salón de actos con la proyección de la película “Bob esponja. Navidad”. El día 27 y a la misma hora será “Bob esponja. Hogar dulce piña” la película que se proyectará terminando el especial el viernes 28 con “Bob esponja. ¿Dónde está Gary?”.

También el viernes 28 de diciembre,  a las 12,00 horas  el público infantil podrá presenciar “Caravana de sonrisas” a cargo de Títeres Jaujarana. Se trata de un espectáculo para niños de 4 a 9 años, en el que se mezcla la narración oral y la técnica del clown, con música en directo, malabares, papiroflexia, títeres y magia. El protagonista, Bártulo, inicia un viaje a una nube donde tiene la oportunidad de conocer el mundo y sus historias, entre ellas la del reino del papel. Durante el viaje siente la necesidad de contar y cantar todo lo que ha visto. La Compañía Jaujara se trasladará, por la tarde a las 18,00h a la Biblioteca Pública “Enric Valor” para ofrecer su espectáculo “Pescando Cuentos” en el que Bártulo emprende un viaje lleno de sucesos y aventuras, desarrollando una amplia variedad de relatos animados por un actor y música en directo.

El día 29 será el turno de la Compañía de Teatro Carmen que ofrecerá “Cuentos de Navidad” espectáculo en el que se combinan cuentos orales con cuentos escenificados con marionetas. Desde el área de Cultura se indica que en principio se iba a realizar otra representación a cargo de la misma compañía, pero que por un accidente de trabajo de la actriz-manipuladora de los títeres se ha tenido que sustituir la representación programada por otra.
La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que las actividades programadas para el día 28 y 29 se incluyen dentro de la II Muestra de Teatro que finalizará el 4 de enero, en la que se han programado un total de 11 representaciones, procurando abarcar desde el público infantil al adulto. Todas las actividades son gratuitas, y es necesario recoger las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura, ya que la entrada está limitada al aforo del salón de actos. Para evitar que queden localidades sin ocupar se solicita que se retiren únicamente las invitaciones que se sepa se van  a utilizar. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario