jueves, 20 de diciembre de 2012

Fomento pondrá en marcha un curso para discapacitados que será remunerado


La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio va a poner en marcha un curso de confección y publicación de páginas web que se realizará del 28 de diciembre al 24 de julio del próximo año. En total se impartirán 630 horas  en el curso durante el medio año de duración.

Este curso está subvencionado por el Servef y está limitado a 10 alumnos, los cuales percibirán a la finalización del curso una beca de 6,40 € por día, si realmente ha asistido y un certificado oficial.

Según ha explicado la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, para poder participar en el curso es imprescindible estar desempleado e inscrito en la oficina del Servef, y está dirigido a personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65%. También se incluyen la personas con incapacidad permanente para la profesional habitual.

La concejal explicaba que  dada las características del curso, se requiere formación básica en informática e Internet y ser mayor de 16 años.

Para más información, los interesados pueden acudir a  la  Agencia de Desarrollo Local sita en la calle Blasco Ibáñez 8.

Los interesados deberán presentar curriculum vitae hasta el día 26 de diciembre de 2012.

Ayuntamiento