jueves, 20 de diciembre de 2012

Mallol: se debe optimizar cada euro


La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y Concejal de Cultura, Loreto Mallol, responde al representante de Compromís tras conocer las declaraciones que José Manuel Penalva ha efectuado con respecto al Teatro Chapí, en las que en su opinión, pone de manifiesto su desconocimiento de la realidad que estamos viviendo.

Loreto Mallol le indica al Sr Penalva, que no va a utilizar la demagogia como él hace,  para responder a las declaraciones que ha realizado acerca de la construcción de teatro Chapí . “Simplemente voy a ser realista y la realidad es que la responsabilidad de cualquier gobierno en tiempos difíciles es optimizar cada euro para atender en primer lugar las necesidades básicas de los ciudadanos y de todo lo demás, lo que pueda esperar debe esperar”.

Otra prioridad, según Mallol  es la creación de empleo y el turismo que   se ve potenciado por esos grandes eventos que  critica Compromís y que han generado aproximadamente 268.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos “ o ¿es qué usted pretende cargarse el turismo?.  El gobierno valenciano para estabilizar sus cuentas, teniendo en cuenta que los ingresos son equivalentes a los del año 2003, se ha propuesto no gastar más de lo necesario y  nosotros lo apoyamos. Aquí no se ningunea a nadie, lo que se hace es dar prioridades, como usted muy bien sabe y cuando se pueda exigir el teatro se exigirá, pero no en estos momentos”.

La portavoz del PP indica que efectivamente, en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2013 no aparece ninguna partida destinada a la construcción del Teatro Chapí, puesto que en estos momentos el Gobierno Valenciano tiene otras prioridades, que son fundamentalmente sociales. “Se trata de unos presupuestos realistas cuyo objetivo es garantizar lo fundamental y que implican austeridad en todos los campos, pero sin renunciar a las políticas sociales”.

Mallol recuerda que 90 de cada 100 euros del Presupuesto de 2013 se destinarán a gasto social y así educación, sanidad y bienestar agrupan, en total 10.003 millones de euros .

Según Loreto Mallol, el Portavoz de Compromis acude, una vez más, al agotado tema de los grandes eventos, olvidando que son un revulsivo para potenciar la imagen de la Comunidad Valenciana, ya que el turismo es uno de los principales generadores de empleo en la Comunidad Valenciana y así en 2011 el turismo subió en la Comunidad Valenciana un 8%. Por ejemplo la salida de la Volvo Ocean Race desde el puerto de Alicante supuso 800.000 visitas a la ciudad de Alicante y el Gran premio de Valencia de Fórmula I ha tenido en el año 2012 un impacto económico de 100 millones de euros y la creación de 1400 empleos directos.  

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario