sábado, 8 de diciembre de 2012

Francisco necesita tu ayuda

Ana Isabel Asencio es de aquí, de Crevillent. Es una madre que cuida a su hijo sola. Su hijo, Francisco, tiene una parálisis cerebral  que le afecta a sus extremidades y le impide moverse. Además, acaban de diagnosticarle escoliosis y constantemente se está sometiendo a operaciones. 

Ahora va con muletas pero no es suficiente, necesita de una silla motorizada y unos corsés sanitarios para tratar su escoliosis. En total necesita unos 6.000 euros que seguro para muchos nos parecerá un buen pellizco pero viendo como vemos las cifras que muchas veces se mueven por diverso tipo de noticias no parece tanto.

Ana Isabel no puede costear este tratamiento, no puede trabajar porque tiene que cuidar de su hijo y, como muchos otros, esta esperando empezar a cobrar la ayuda de Dependencia que tiene aprobada desde 2010. Ha empezado junto con la ayuda de varios vecinos, colegios y institutos las recolecta de tapones de plástico. A 200 euros por tonelada (1000 kg) necesita recaudar 30...

Animamos a que todo el mundo colabore con la causa y recoja todos los tapones como ya todos hemos estado haciendo por otras personas. Francisco y Ana Isabel lo necesitan pero también nos podemos preguntar: ¿Se puede ayudar a estos vecinos de otra forma?¿6.000 euros es una cantidad tan grande que no pueda ser reunida ya no digo entre la totalidad de gente que vive en Crevillent, sino entre las diferentes asociaciones e instituciones? 

Estoy redactando el texto y acabo de estar un cuarto de hora clicando para que el evento llegara a todo el mundo. Veo como bastante gente esta 'asistiendo al evento' pero por favor que no quede en la acción, ayudemos con los tapones pero si se nos ocurren más formas de ayuda las pongamos en común. 

Redacción SOMCrevillent