martes, 11 de diciembre de 2012

La nueva ley de educación trata de corregir el fracasado de las políticas educativas


El Edil de Educación Miguel Ángel Sánchez sale al paso de las declaraciones realizadas por el grupo de Compromís sobre la nueva ley de educación presentada por el actual Ministro de Educación  José Ignacio Wert.

Sánchez ha indicado que con la reforma educativa, que critica Compromís,  se refuerzan los cimientos de nuestra Constitución Española y se respetan todos los artículos que en ella se representan, garantizando que todos los escolares tengan una educación de calidad y  una formación en idiomas, fomentando el aprendizaje en lenguas extranjeras junto con las lenguas cooficiales de las Comunidades autónomas, preparando a los alumnos a los nuevos retos que plantea el actual mundo globalizado y adaptándose a los continuos cambios de la sociedad en la que vivimos.
Para el concejal de Educación, la reforma garantiza una educación por igual para todos los alumnos, ayudando más a quien más lo necesita y a los alumnos cuyas familias están en peores condiciones económicas.

Este proyecto de Ley, indica el concejal del PP,  pretende corregir el fracaso estrepitoso de las políticas educativas de izquierdas que están en marcha desde hace tres décadas y que  nos ha posicionado en el vagón de cola en cuanto a resultados académicos respecto a los demás países.

Para Miguel Ángel Sánchez, El sistema educativo Valenciano plurilingüe  garantiza un aprendizaje equilibrado en varias lenguas, incluido un idioma extranjero, lo cual significará una formación que aumente  las probabilidades de éxito laboral en un futuro para los actuales alumnos.

Respecto a la educación en Valenciano a la que hace referencia Compromis, Sánchez indica que existe una clara diferencia entre apoyar y garantizar la educación en valenciano y por otro lado imponer está por encima de todo, en detrimento de otros como el castellano, como pretenden algunos. La propuesta del partido Popular apuesta claramente por lo primero.
Finalmente el regidor de Educación indica que de nuevo se puede observar como Compromís está tratando de caldear la situación y fomentar la división de la sociedad, con su discurso sectario y caduco del siglo XIX , en el que se fomenta la diferencia entre ricos y pobres, poniendo en esta ocasión en su punto de mira el sistema educativo para atacar las políticas adoptadas por el Partido Popular.




Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario