martes, 11 de diciembre de 2012

Mª Ester Mas: Compromís es oportunista con el tema del desempleo


Mª Ester Mas, afirma que la voluntad de todos es que disminuyan las cifras de desempleo en nuestro municipio, que en dos meses consecutivos ha visto disminuir el número de personas paradas, sin embargo este último mes de noviembre se ha producido un aumento en 6 personas . La concejal del PP destacaba que este aumento ha sido mínimo y se ha producido debido al menor número de nuevos contratos, pero gracias al mantenimiento de contratos realizados en meses anteriores, lo cual es positivo. Además, respecto a las declaraciones realizadas por el portavoz de Compromís el Sr. Penalva, la edil popular destacaba que continúan en su línea oportunista frente a la situación del desempleo y como es habitual realizan una política demagógica, en lugar de reconocer los resultados que se están obteniendo de las políticas aplicadas por el gobierno del partido popular.

A este respecto Mª Ester Mas resaltaba  que se están combinando políticas de austeridad para controlar el déficit, puesto que de cada 3€ uno va destinado a pagar la deuda de ZP, con políticas de fomento de la inversión y creación de empleo. En este sentido, en  la Comunidad Valenciana se han creado 7.000 nuevas empresas en los 9 primeros meses del año y en el mes de noviembre se han rebajado la cifra de desempleados en 3.101 personas.

A nivel nacional,  el registro del desempleo se ha visto alterado por la extinción de los convenios especiales obligatorios de la Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas dependientes, que computaban como demandantes de empleo, pero no computaban hasta ahora en el paro registrado, en virtud de su convenio especial. Sin este efecto, el paro a nivel nacional habría aumentado únicamente un 0,7 respecto al mes de octubre. Además, sin tener en cuenta esta alteración de registro de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, el dato de noviembre de 2012 mejora el del mismo mes del año anterior en 23.223 desempleados menos, un dato positivo que demuestra que las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular van dando sus resultados.



Nota de Prensa PP

1 comentario: