martes, 11 de diciembre de 2012

Compromís crítica el recorte en la revalorización de las pensiones


El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent considera que la decisión del Gobierno del PP y del Sr. Rajoy de no actualizar las pensiones es un atraco más a los derechos de los más necesitados en este caso, al colectivo más vulnerable de la sociedad, el de los jubilados.

El Gobierno ha decidido mediante Real Decreto Ley no revalorizar las pensiones para el año 2013 y no abonar a los pensionistas la “paga” compensatoria por el incremento de los precios durante el año 2012, el indicador del IPC de noviembre que se usa para la actualización de las pensiones es del 2,9 % y el Gobierno solo va a aplicar el 1% lo que supone una perdida del poder adquisitivo para los pensionistas del 1,9%.

Este nuevo incumplimiento del Sr. Rajoy y del PP supondrá que a los pensionistas se les privará de media 430 euros anuales por un lado y mientras les suben el IVA y los demás impuestos estatales y locales.

Compromís considera que con esta decisión el Gobierno demuestra una vez más que no gobierna para el conjunto de los ciudadanos, que no respeta los acuerdos y la legislación de contenido social y que viene a sumarse alas privatizaciones y al resto de recortes y ataques a los servicios públicos como enseñanza, servicios sociales, justicia  y sanidad. 

Jose Manuel Penalva considera que este recorte tendrá como consecuencia un mayor empobrecimiento de un importante sector de la población, el de personas pensionistas y jubiladas. Un sector con un poder adquisitivo muy devaluado, y que está viendo agravada su situación, al tener que cubrir necesidades básicas de las familias en situación de desempleo, sin prestaciones, o con prestaciones muy bajas.

Hay que recordar que en Crevillent debido al alto nivel de desempleo la más alta de la Comunidad Valenciana en municipios de más de 20 mil habitantes muchos pensionistas tienen que mantener a miembros de su familia por estar en desempleo a lo que se suma el importante incremento de los impuestos que el Gobierno Municipal del PP ha impuesto para este año como ha sido el IBI en un 13%.



Nota de Prensa Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario