viernes, 14 de diciembre de 2012

Para el PSOE el vallado de la casa del parque es un derroche


Para el Concejal Socialista Policarpo Ramón el proyecto supone romper con la estética de que se ha dotado a todo el entorno que, aparte de la vertiente museística tiene que verse integrado en el entorno del mayor pulmón verde de nuestra localidad. En éste sentido, la colocación de un muro de barrotes metálicos que rodea toda la Casa del Parque y el nuevo edificio del museo Arqueológico resulta estéticamente cuanto menos reprobable.

Además el Grupo Socialista propuso en la Comisión de Obras que si iban a vallar el Museo, al menos protegieran la parte de la “Casa de las Persianas” que es sin duda el monumento que más está sufriendo el ataque de los vándalos en todo el entorno, pero parece que la protección de nuestro legado historico-cultural no es tan importante para el Gobierno Municipal como la de un edificio de nueva construcción, y nos dijeron que no tenían previsto hacerlo.

Para el Grupo Municipal Socialista el Gobierno del PP se debería preocupar más en invertir los 90.000 € (15 millones de pesetas) en dotar a dicho museo de las infraestructuras necesarias para que por fin se pueda abrir al público y con ello rentabilizar la ingente inversión que en su día se hizo, tanto por parte de la Diputación y el Ayuntamiento en el edificio nuevo como por parte del Gobierno central, a través del Plan Zapatero en la rehabilitación de la “Casa del Parque”.

Para los socialistas resulta sintomático de la política del PP en materia de inversiones que después de más de dos años de estar terminados los edificios se siga invirtiendo en el continente en lugar de apostar por el contenido.

Esto está ocurriendo con la mayoría de las inversiones que se hacen en edificios que luego no sirven para nada porque no responden a una planificación concreta de uso de los mismos. Aparte de estos edificios citados, tenemos en Crevillent inversiones como la del CRIS en la que ahora, un año después de terminada, no se tiene una idea clara de cual va a ser su función o el Centro de Atención Temprana que probablemente cuando se quiera usar habrá que volverlo a rehabilitar porque hace más de 4 años que se terminó.

Otro ejemplo es el Centro Juvenil, cuando se proyectó su ejecución los socialistas preguntaron sobre la previsión de uso y como iba a ser su funcionamiento y se nos contestó públicamente que primero iban a hacer el edificio y luego verían exactamente para que iba a servir y como funcionaría. De esta forma, cuando esté terminado y se hayan invertido en él 3 millones de euros de los valencianos estará  durante años cerrado esperando que se aclare el funcionamiento y se dote de personal y medios.

En el caso que ahora nos ocupa nos parece un completo desacierto que se vaya a invertir ese dinero en ésta obra y además nos parece que el proyecto es desafortunado tanto estéticamente como funcionalmente.