viernes, 28 de diciembre de 2012

PSOE califica las declaraciones de Loreto Mallol como ejemplo de rastreras

El Portavoz socialista Cayetano Más no ha querido pasar por alto las afirmaciones y las preguntas con acusaciones veladas que la portavoz popular hizo al respecto de nuestras críticas al concierto de fin de año del pasado de 23 de Diciembre. 

Respecto a la primera pregunta de por qué no apoyábamos la ampliación del dinero para ayudas de emergencia, Loreto Mallol sabe perfectamente que esto es una gran mentira, pues en el Pleno el Grupo Socialista dijo que estaba de acuerdo con esta ampliación, y pidió que se hiciera con modificaciones de crédito separadas para poder votarla a favor; ante la negativa del grupo de Gobierno tuvimos que abstenernos para no dificultar su aprobación. 

Al respecto de quitar las subvenciones culturales, aparte de ser una pregunta capciosa y sin sentido, el Grupo Socialista jamás ha dicho que se quiten estas subvenciones, como torticeramente y con mala fe afirma la Sra. Mallol, sino que muy al contrario, en tiempos en que a nuestras asociaciones culturales se les cierran otras puertas, el Ayuntamiento debe redoblar su apoyo al tejido asociativo crevillentino. Otra cosa muy distinta es que se apoyen grupos de otras poblaciones y que no suponen ningún valor añadido que no podamos encontrar en nuestras propias asociaciones. 

Pero ya se han traspasado todas las líneas rojas con la pregunta al respecto a las ayudas a estudios musicales mencionando mezquinamente al hijo del concejal Policarpo Ramón. 

Carlos A. Ramón ha optado a estas ayudas en un concurso de pública concurrencia como cualquier otro estudiante local, su padre es concejal de la oposición y por lo tanto no tiene atribuciones en la concesión de estas ayudas. La baremación y concesión de las becas a estudios musicales se hicieron en el Ateneo Municipal de Cultura, en una reunión a la que Policarpo Ramón no asistió por voluntad propia. ¿Está la Concejal de Cultura insinuando que en algún momento hubo irregularidades en la concesión de estas ayudas? Porque siendo ella la responsable de Cultura sería muy curioso que así fuera. 

Por último, respecto a su última pregunta, los socialistas pensamos que precisamente nadie debe dirigir una orquesta en Crevillent “por que su mujer sea concejal” de Gobierno sino por haber demostrado las aptitudes para ello sobre la tarima y no en los despachos.

Nota de Prensa PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario