miércoles, 23 de enero de 2013

Compromís considera acertada la decisión final de no ceder los datos de los vecinos


Desde el Grupo Municipal de Compromís se ha valorado positivamente que se haya instado desde el Ayuntamiento a la empresa concesionaria del servicio de Agua Potable Aquagest a no utilizar los datos de los contribuyentes con fines comerciales tal como se exigió  desde este Grupo Municipal.

No obstante, consideramos poco satisfactorias las explicaciones de la Concejala de Hacienda Mari Carmen Candela ya que da a entender que fue el Gobierno quien adoptó esta iniciativa de instar a Aquagest a no ceder los datos.

Olvida la Concejala de Hacienda que la prohibición a Aguagest se produce porque el Portavoz municipal de Compromís lo denunció en la Comisión de Régimen Interior del pasado 9 de enero y la Concejala Dory Cortés insistió sobre este tema el día 16 de enero, como en ambos casos queda reflejado en las actas correspondientes, además de haberse hecho pública la denuncia de esta situación. Cabría preguntarse si el Gobierno del PP hubiera actuado de esta forma de no ser por la denuncia de Compromís.

Compromís valora positivamente la decisión ya que no es aceptable que se usen los datos de los contribuyentes que están destinados a un único fin que es la gestión del servicio de agua potable para que la concesionaria lo utilice para fines lucrativos como son los seguros y además en clara competencia ventajosa respecto a otras empresas del sector de los seguros.

Para José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís, su grupo ha actuado diligentemente, rápido y ejerciendo su responsabilidad poniendo en conocimiento el mismo día en la Comisión correspondiente lo que consideramos una alteración del uso debido de los datos de los contribuyentes.

Añade Penalva que el Gobierno, como siempre, no reconoce públicamente nuestro trabajo y colaboración en este tema en la salvaguarda de los intereses de los ciudadanos de Crevillent. Aunque sería deseable un poco de humildad por parte del Gobierno Municipal al trabajo de otros grupos, nosotros si que consideramos que la decisión final y la postura del Gobierno Municipal de pedir a la empresa que no ceda los datos es la correcta y es la que realmente importa y nos quedamos con lo positivo.

No obstante, estaremos vigilantes en que realmente se cumpla esa decisión y esperemos que ningún contribuyente reciba ninguna publicidad o propuesta de carácter comercial o política alguna procedente de la concesionaria como consecuencia de estar incorporados en el padrón de usuarios del servicio de agua potable.


Nota de Prensa Compromís

1 comentario:

  1. últimamente el ego del señor Penalva está insoportable, y eso que le voté

    ResponderEliminar