miércoles, 23 de enero de 2013

Rafael Candela: Compromís es complice directo del alto coste que pagan los vecinos


El Partido Popular ha salido al paso de las críticas vertidas por el portavoz de Compromís José Manuel Penalva,  en las que afirmaba que el gobierno de España tiene la intención de privatizar la Mancomunidad de Canales del Taibilla.  El concejal de Obras y representante del Ayuntamiento de Crevillent en la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Rafael Candela, ha declarado que a día de hoy no es verdad que se vaya a privatizar la Mancomunidad y acusa al portavoz de Compromís de hacer este tipo de afirmaciones con la única intención de salir en los medios de comunicación y atacar al Partido Popular. “Penalva  se hace eco de una información publicada en la prensa para afirmar cosas que a día de hoy no hay nada” indica Candela .

El concejal de Obras, pide al portavoz de Compromís que no sea oportunista y que se espere a ver qué decisión toma el Ministerio de Agricultura, ya que no se pueden afirmar ciertas cosas cuando ni siquiera hay una versión oficial de los hechos. “ De todos modos el señor Penalva, está adelantando acontecimientos, como que el agua subirá en un futuro, por culpa de esa supuesta privatización,  cuando es imposible saber si mediante ese sistema el agua subiría o bajaría”. Según Candela   a lo mejor, se optimizan recursos y se aumenta el rendimiento con una gestión privatizada y puede darse el caso de que el agua se abaratara.

El concejal del PP  recuerda a Compromís , que el agua ha subido y seguirá subiendo por culpa de los altos costes energéticos que tienen las desaladoras, siendo precisamente Compromís quién apoyó al Partido Socialista en la derogación del trasvase del Ebro. Cuando el Partido Socialista accedió al gobierno de España en 2004 ,  se habían ejecutado las obras en un 1% por el PP. “El señor Penalva y su grupo que formaba gobierno del tripartito de Cataluña, fueron los que se opusieron rotundamente a este trasvase”.
Según Candela, por todo ello, hoy los crevillentinos y los ciudadanos de nuestra Comunidad están  pagando el agua más cara, por culpa de haber construido las desaladoras,  ya que estas instalaciones necesitan de una alta potencia energética para funcionar, cuando lo más barato y el agua de más calidad es la que iba a aportar el trasvase del Ebro.

El Concejal de Obras, pide al Señor Penalva y a su grupo un poco de coherencia, y si de verdad ahora les preocupa la subida del agua,  lo que tenían que haber hecho en su día, en su opinión,  era apoyar el trasvase que se empezó a ejecutar por el Partido Popular. “Ahora mismo el portavoz de Compromís  y su grupo son los menos indicados para hablar,  porque son cómplices directos del alto coste que están pagando los vecinos por el agua y de las subidas futuras que se puedan dar” indica por último el concejal y representante en la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Nota de Prensa PP

4 comentarios:

  1. "zas en toda la boca" a compromis

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaja patético lo del tripartito!!!!! y en Suiza, hacen trasvases? Que me lo digan los señores del PP que van mucho por allí.

    ResponderEliminar
  3. Los regantes creen que privatizar el Taibilla es un ataque
    El Sindicato Central pide explicaciones al Estado para saber "quien está detrás de la operación"
    08:03 VOTE ESTA NOTICIA


    Imagen de la desaladora de Torrevieja, una de las más grandes de España. loino
    E. D. G. El portavoz del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Ángel Urbina, denuncia que la privatización de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), que estudia el Gobierno Central, tiene como fin "hacer negocio con el agua que es un bien público" y "se trata de un nuevo ataque a la provincia" .
    En opinión del representante de la entidad, que agrupa a 50.000 regantes de Alicante, Murcia y Almería, se trata de una operación del Ministerio de Agricultura que pretende que el Taibilla sea absorbido por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. (Acuamed), que tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de obras hidráulicas, para a continuación, "proceder a la privatización pura y dura del Taibilla y que pase a manos de empresas que quieren hacer negocio con el agua ante la caída del ladrillo y con bancos porque quien tenga el agua tiene el futuro".
    Al mismo tiempo, apostilla Urbina, que el Gobierno pretende saldar la deuda que tiene Acuamed de más de 1000 millones por culpa de las desaladoras a costa de los ciudadanos, pagando el agua más cara una vez privatizado".
    El portavoz de los regantes subrayó que el Gobierno "debería explicar quién está detrás de esta operación que además tiene otro trasfondo como es acabar con el trasvase del Tajo al Segura para Alicante y Murcia"
    Para el responsable agrario, esta zona y en especial la provincia de Alicante, "está sufriendo las decisiones erróneas del Estado, primero por culpa de los gobiernos del PSOE y ahora del PP".
    En este sentido puso como ejemplo la derogación del trasvase del Ebro, el cambio de toma del trasvase Júcar-Vinalopó, la construcción de desaladoras y ahora, "la privatización para poner en marcha las desaladoras sin importarles lo que significa para los ciudadanos ya que, cada metro cúbico de agua del Tajo nos cuesta 0,18 céntimos y la que procede de las desaladoras nos costará un euro, una cantidad inasumible".

    "Sanidad, Educación y ahora el agua"
    "Primero han sido la sanidad y la educación; ahora le toca el turno al agua que es el petróleo del siglo XXI". De esta manera critica Ángel Urbina las intenciones del Gobierno Central de privatizar la gestión de los Canales de Taibilla.
    Por ello aseveró que, "no vamos a permitir que la gestión del agua caiga en manos de empresas que todos conocemos y de las que provienen del urbanismo porque, se trata de un recurso al que tienen derecho los ciudadanos sin que existan negocios por medio en detrimento de los usuarios. E. D. G.

    DEL DIARIO INFORMACION DE HOY.

    Sr. Candela parece que el que está poco enterado es Vd., o así nos lo quiere hacer creer, siempre va con la mentira o las verdades a medias para confundir a la ciudadanía, pero poco a poco los vamos conociendo. DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO. A quien corresponda.

    ResponderEliminar