miércoles, 23 de enero de 2013

Rafael Candela: Compromís es complice directo del alto coste que pagan los vecinos


El Partido Popular ha salido al paso de las críticas vertidas por el portavoz de Compromís José Manuel Penalva,  en las que afirmaba que el gobierno de España tiene la intención de privatizar la Mancomunidad de Canales del Taibilla.  El concejal de Obras y representante del Ayuntamiento de Crevillent en la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Rafael Candela, ha declarado que a día de hoy no es verdad que se vaya a privatizar la Mancomunidad y acusa al portavoz de Compromís de hacer este tipo de afirmaciones con la única intención de salir en los medios de comunicación y atacar al Partido Popular. “Penalva  se hace eco de una información publicada en la prensa para afirmar cosas que a día de hoy no hay nada” indica Candela .

El concejal de Obras, pide al portavoz de Compromís que no sea oportunista y que se espere a ver qué decisión toma el Ministerio de Agricultura, ya que no se pueden afirmar ciertas cosas cuando ni siquiera hay una versión oficial de los hechos. “ De todos modos el señor Penalva, está adelantando acontecimientos, como que el agua subirá en un futuro, por culpa de esa supuesta privatización,  cuando es imposible saber si mediante ese sistema el agua subiría o bajaría”. Según Candela   a lo mejor, se optimizan recursos y se aumenta el rendimiento con una gestión privatizada y puede darse el caso de que el agua se abaratara.

El concejal del PP  recuerda a Compromís , que el agua ha subido y seguirá subiendo por culpa de los altos costes energéticos que tienen las desaladoras, siendo precisamente Compromís quién apoyó al Partido Socialista en la derogación del trasvase del Ebro. Cuando el Partido Socialista accedió al gobierno de España en 2004 ,  se habían ejecutado las obras en un 1% por el PP. “El señor Penalva y su grupo que formaba gobierno del tripartito de Cataluña, fueron los que se opusieron rotundamente a este trasvase”.
Según Candela, por todo ello, hoy los crevillentinos y los ciudadanos de nuestra Comunidad están  pagando el agua más cara, por culpa de haber construido las desaladoras,  ya que estas instalaciones necesitan de una alta potencia energética para funcionar, cuando lo más barato y el agua de más calidad es la que iba a aportar el trasvase del Ebro.

El Concejal de Obras, pide al Señor Penalva y a su grupo un poco de coherencia, y si de verdad ahora les preocupa la subida del agua,  lo que tenían que haber hecho en su día, en su opinión,  era apoyar el trasvase que se empezó a ejecutar por el Partido Popular. “Ahora mismo el portavoz de Compromís  y su grupo son los menos indicados para hablar,  porque son cómplices directos del alto coste que están pagando los vecinos por el agua y de las subidas futuras que se puedan dar” indica por último el concejal y representante en la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Nota de Prensa PP