miércoles, 23 de enero de 2013

Protección Civil emplea 2.190 horas el pasado año en las actividades que ha participado

La Agrupación Local de Protección Civil ha presentado la memoria anual de actividades realizadas en el año 2012. Estas actividades no sólo se realizan en el término municipal de Crevillent,  sino que tienen una presencia y actuación relevante en los distintos municipios de la provincia de Alicante que en distintas ocasiones solicitan la colaboración de esta Agrupación. Del mismo modo,  también se recibe la prestación de servicios de otras agrupaciones de la Provincia en Crevillent, gracias a las buenas relaciones de colaboración que son un principio básico del voluntariado.

El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha explicado que son ya  28 años los que Protección Civil participa en todas las actividades festivas, lúdicas, deportivas, religiosas, etc. que se realizan en la vía pública, siendo imprescindible  su intervención en cualquier acontecimiento al aire libre o en grandes concentraciones de público. Moya ha resaltado, que los integrantes de Protección civil son grandes colaboradores de la Policía Local en los actos deportivos, procesiones y desfiles, y facilitan que se puedan celebrar todas estas actividades con una mayor garantía y seguridad para las personas que participan y también para los espectadores. 

“Agradecemos la colaboración que prestan los voluntarios de Protección Civil de Crevillent. Sin ellos,  sería difícil que los numerosos acontecimientos que se desarrollan al aire libre, bien deportivos, culturales, lúdicos o de colaboración ciudadana, se pudieran realizar con la seguridad que ofrece la intervención de este importante número de voluntarios que continuamente se está formando,  con la única intención de prestar un servicio más profesional y eficaz que redunde en una mejor calidad de vida para los crevillentinos. Gracias a todos los voluntarios” . Indicaba Moya.

Las actividades realizadas por los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil se clasifican en 7 grandes grupos: Lúdicas, deportivas, formativas, religiosas, culturales, colaboración ciudadana y las propias de la agrupación. Se ha realizado 61 actividades distintas, en las que han colaborado 506 voluntarios, con una media de 8 voluntarios por actividad. En total  se han empleado 2.190 horas y en cada actividad se han dedicado 36 horas. El 12% de los servicios prestados han sido realizados en localidades de la provincia de Alicante y el 88% en Crevillent.  

Según el concejal de Seguridad Ciudadana , siendo conscientes de la importancia de sus intervenciones, la Agrupación Local de Protección Civil de Crevillent dedica parte de su tiempo, en torno al 14%, a la formación de sus voluntarios ,  porque es imprescindible en una intervención saber exactamente las competencias, responsabilidades y lugar que ocupa cada voluntario para ser lo más eficaces y prestar el mejor servicio en el correcto desarrollo de las pruebas o ayudas en caso de accidentes o rescates. En ese sentido, y siempre bajo la dirección de las Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local, se ha podido constatar la eficacia de los voluntarios de Protección Civil siempre dispuestos a colaborar para que se cumplan las medidas de seguridad y evitar cualquier peligro.   

Ayuntamiento