viernes, 4 de enero de 2013

Compromís considera inaceptable la contestación del PP por la no aprobación presupuestaria


Compromís considera grave que la Concejala del PP califique de irrelevante el que no se hayan presentado los presupuestos del 2013 antes de empezar el año, saltándose la Ley de Haciendas Locales a la torera, y que como siempre sin asumir ninguna responsabilidad y culpabilizando a los demás.
Los presupuestos son el instrumento principal de la gestión municipal, y esta situación es consecuencia de la parálisis de la gestión este gobierno municipal que cada dia esta demostrando su incapacidad para atender y resolver la necesidades de los crevillentinos.
La respuesta de la concejala calificando el retraso de irrelevante viene a confirmar lo dicho por Compromis, el PP ya no le da ninguna importancia a su propio presupuesto como elemento dinamizador para la economía local, necesario cuando hay más de 5 mil parados en la localidad.
La propuesta del Gobierno del PP a través de su Concejala de Hacienda es una prorroga de facto de los presupuestos año tras año, contratando las mismas cosas a las mismas personas y con escasa inversión real.
Por último, recuerda el Portavoz Municipal José Manuel Penalva que la Ley de Haciendas Locales deja muy claro que es el Alcalde quien forma el presupuesto, no hay más responsables que él, por lo que lo correcto es que hubiese presentado ya un proyecto o borrador de presupuestos a disposición de todos los concejales y presentarlo para su aprobación inicial en el Pleno antes del 31 de diciembre.

Nota de Prensa Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario