viernes, 4 de enero de 2013

Crevillent forma parte de “tu guía en Alicante y provincia”, guía oficial de la Comunidad Valenciana


La concejal de Cultura, Loreto Mallol, muestra su satisfacción porque el equipo de guías oficiales de la Comunidad Valenciana haya elegido Crevillent como una de las localidades a ofertar en su página web, dirigida a los turistas que visitan la Comunidad Valenciana. Concretamente ofertan realizar una visita guiada a los museos de Crevillent. 

Un equipo de guías oficiales de la Comunidad Valenciana ha elaborado “Tu guía en Alicante y provincia”,  página en la que priorizan la calidad a la hora de diseñar un viaje y en la que dentro del apartado de excursiones figura Crevillent.

Los guías que han elaborado la página destacan el Museo de la Semana Santa, el Museo Julio Quesada y el Museo Mariano Benlliure.

El Museo de la Semana Santa lo definen como uno de los más importantes de España en su género y como Museo totalmente innovador ya que está dividido en cuatro plantas, con espacios centrales abiertos, que permiten al visitante observar las obras de arte desde diferentes puntos de vista. Otra característica que destacan es que la visita al Museo está configurada para seguir cronológicamente la Pasión, Muerte y Resurrección  de Cristo, por lo que consideran que el Museo es todo un referente en el valor didáctico y catequístico  de este tipo de museos.

Del Museo Julio Quesada destacan que se encuentra en la sede de Cooperativa Eléctrica  San Francisco de Asís que en 1999 decidió crear un museo del considerado mejor acuarelista del siglo XX.

Por último se refieren al Museo Mariano Benlliure indicando que en el mismo se pueden contemplar modelos y bocetos en escayola, obras acabadas en mármol, bronce, madera, cerámica y metales, pinturas, dibujos y un archivo en el que se incluyen fotografías, apuntes y objetos personales del escultor. También reproducen unas palabras de la Concejal de Cultura de Crevillent explicando que son escasos los museos que logran acercarse a la obra de un artista como se ha conseguido con el Benlliure, de Crevillent. Los visitantes de la página pueden ir visionando ocho vistas del interior del Museo.

La dirección de la página para que las personas interesadas puedan consultarla es www.guiasdealicante.es/excursiones-excursions/provincia-alicante/crevillente