viernes, 4 de enero de 2013

La Casa de Cultura proyectará mañana El príncipe de Egipto”


La Concejalía de Cultura ha programado para mañana sábado en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, la proyección de la película “El príncipe de Egipto” dirigido a un público familiar.

A las 11,30 de la mañana en el salón de actos, se podrá ver la película El príncipe de Egipto, musical de animación estadounidense . La película es una adaptación del Libro del Éxodo y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto.

En el antiguo Egipto hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramnsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando años después se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán.

La película estuvo nominada al Óscar a la mejor banda sonora original ganó el de mejor canción en 1999 por "When You Believe".


Ayuntamiento