viernes, 4 de enero de 2013

Loreto Mallol: Compromís no aporta datos objetivos respecto a sus quejas


Para el Grupo Municipal del Partido Popular, según señala su Portavoz Loreto Mallol,  las declaraciones efectuadas por la representante de Compromís relacionadas con la sanidad , carecen de todo rigor ,ya que no aporta ningún dato objetivo para poder realizarlas , y es más es totalmente falso que no se garantice la prestación sanitaria a los ciudadanos. 

Según Mallol, solo hay que recordar que en los presupuestos de la Generalitat para 2013 se garantiza la calidad de la sanidad, la educación y el bienestar, destinando 90 de cada 100 euros a estos capítulos. “Si hay reducción presupuestaria , no es por merma en la calidad de los servicios, se debe a la optimización de los gastos” apunta la portavoz del PP.

Los presupuestos de la Generalitat destinan en 2013 un 38,8% a sanidad, concretamente 4.964 millones de euros, lo que significa que se en nuestra Comunidad se invertirá cada día 13,3 millones de euros en sanidad.
Por otro lado, prosigue la Portavoz Popular, el modelo de gestión mixta es y está siendo eficiente y eficaz, como lo han demostrado varios estudios a nivel nacional que indican que se produce un ahorro de aproximadamente un 25% frente al modelo convencional. En otras comunidades donde ha gobernado o gobiernan las izquierdas se sigue el mismo modelo en un 40% de los centros, como por ejemplo en Andalucía donde gobernaba el PSOE en solitario y ahora lo hace en coalición con Izquierda Unida.

Loreto Mallol explica que en el Centro de Salud se han producido algunas colas porque se ha cambiado la forma de recetar a personas crónicas y enfermos de larga duración y hay que adecuarse a la nueva fórmula, pero el número de personas destinadas a dar citas es la misma, no se ha disminuido su número y se normalizará la situación.

La apertura del Hospital del Vinalopó-Dr. Mas Magro ha supuesto, según la portavoz del PP,  la mayor inversión sanitaria realizada en nuestra comarca y ha permitido ampliar los servicios sanitarios de nuestro centro de salud, alcanzando el nivel de centro sanitario integrado con atención primaria, atención especializada y pruebas diagnósticas junto a intervenciones de cirugía local. 

“Srs. de Compromis parece que los datos de que disponemos no les dan la razón a ustedes, porque no deben olvidar que el Hospital del Vinalopó-Dr. Mas Magro ha sido valorado entre los 10 mejores de España y que hasta la fecha las cartas de agradecimiento por el servicio recibido son bastante más numerosas que las de quejas.

Por otro lado la doble condición de concejal de sanidad y empleado del hospital lejos de ser un hándicap es una ventaja para nuestro municipio porque se conoce de primera mano cualquier tipo de problemática y se tienen los conocimientos necesarios para solucionarla, además de poder aportar sugerencias sabiendo lo que se dice.

Por último hay que recordar que la Generalitat Valenciana destina a Sanidad, Educación y Bienestar  90 de cada 100 euros de su presupuesto, lo que significa que las políticas sociales tienen prioridad a la hora de destinar fondos públicos.

Loreto Mallol indica que al año y medio de entrar en funcionamiento, con lo que supone poner en marcha un Centro de estas características, el Hospital ya contaba con más cartas de agradecimiento que de quejas y que en el último barómetro del IASIST, dedicada a la auditoría de empresas, el Hospital del Vinalopó-Dr. Mas Magro se  sitúa entre los 10 mejores de España, por lo tanto no se entiende en que se basa Dory Cortés para realizar sus declaraciones hablando de demoras y aplazamientos sin tener los datos de gestión necesarios para realizar sus afirmaciones.

Por último afirmar que la doble condición de empleado del Hospital y concejal de sanidad permite al edil popular conocer perfectamente cualquier tipo de problemática que pueda surgir y que esta se pueda solucionar en el menor tiempo posible, además de poder sugerir cualquier tipo de mejora de los servicios, por tanto lejos de ser un hándicap supone una ventaja para los ciudadanos. 

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario