jueves, 3 de enero de 2013

Cultura publica el folleto del libro del mes de enero y destaca El Principito en su versión Pop-Up


El boletín del mes de enero de 2013 que se corresponde con el número 15 editado por la Biblioteca Pública “Enric Valor” de Crevilent presenta como libro del mes una versión POP-UP de El principito.

Los libros POP-UP son libros tridimensionales, móviles o desplegables, que hacen más atractivas las historias que se narran. El primero en utilizar esta técnica fue un místico catalán que en 1306 utilizó un disco rotatorio para ilustrar  sus teorías astrológicas. También fue muy utilizada en el siglo XVIII por los escritores e ilustradores de cuentos infantiles, alcanzando su culmen en el siglo XIX.

Desde la Concejalía de Cultura se ha elegido como libro del mes El Principito porque se celebra el 70 aniversario de su publicación. Se trata de un cuento escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry en el que de forma alegórica expone parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. En esta edición las acuarelas realizadas por el propio autor cobran vida gracias al trabajo realizado durante más de tres años por el estudio gráfico francés Associeés Réunis que ha elaborado la versión en POP-UP de este clásico de la literatura, editado en España por la editorial Salamandra.

En el boletín de enero de 2013 se destacan algunas publicaciones en valenciano como por ejemplo Les Llàgrimes de Shiva de César Mallorquí, El Justícia de Joan Torró, Raquel de la alcoyana Isabel-Clara Simó y La Xiqueta que volia ser de Arantxa Bea. También se destacan algunas publicaciones de Francisco Rodríguez Adrados, Premio Nacional de las Letras Españolas como Sociedad, amor y poesía en la Grecia antigua editado en 2011 por Alianza Universal.
También se recogen en el Boletín número 15 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” las novedades infantiles y de adultos seleccionadas.
Como novedades de adultos se recomiendan: Leviathan de Scott Westerfeld, Me llamará la muerte de Juan Manuel de Prada, El tango de la Guardia Vieja de Arturo Pérez-Reverte, La sumisa insumisa de Rosa Peñasco o Apocalipsis Maya de Steve Altem.

Entre las novedades infantiles se han seleccionado La fabulosa perla de Wendy Harmer, La llamada de la Selva de Gerónimo Stilton  y Princesa en la oscuridad de Tea Stilton.

Por último, Loreto Mallol, recuerda que en la Biblioteca se puede consultar la prensa diaria, existe wifi y se dispone de varios ordenadores que pueden ser utilizados por los usuarios de la misma. 

Ayuntamiento