jueves, 3 de enero de 2013

Mañana viernes se representa 'Hansel y Gretel' en la Casa de Cultura


En el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana viernes día 4, tendrá lugar la representación teatral del cuento de los Hermanos Grimn “Hansel y Gretel” a cargo de la compañía  hispano-brasileña,  Ribalta Teatro, fundada en 1998 por Rafael Aznar en Sao Paulo y que actualmente tiene su sede en Murcia. Esta compañía ha recorrido toda la geografía española y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales.

“Hansel y Gretel es un cuento conocido por muchas personas, pero que en pocas ocasiones ha sido contado desde las claves del teatro.
El cuento nos traslada a una época en la que la imaginación tenía que despertar mil artimañas para satisfacer el hambre y narra la historia de dos niños que viven con su padre, un pobre leñador, y su malvada madrastra.
La madrastra consigue convencer al padre para abandonar a los niños en el bosque ante la imposibilidad de poderlos alimentar y estos confían en la Madre Naturaleza para poder regresar a su casa. Tienen el sueño de salir de la miseria en la que viven y compartir un futuro de prosperidad , pero para conseguirlo tienen que vencer numerosos obstáculos. Entre ellos el de una bruja que vive en el bosque y que se camufla para tentarlos desde una casita de chocolate en la que logra atraparlos, con la finalidad de comérselos.

Este cuento según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, trata de transmitir diferentes valores, como por ejemplo la fraternidad, la superación personal, el amor a la naturaleza y la felicidad compartida.
La representación, recomendada para el público familiar, tendrá lugar el viernes, día 4 de enero, a las 12,00h en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura. La entrada es gratuita, pero limitada al aforo,  por lo que se recomienda la retirada de las invitaciones que se sepa se van a utilizar, en la Casa de Cultura.

Ayuntamiento