martes, 29 de enero de 2013

Compromís pide una investigación antes las presuntas irregularidades en las contratas


Resumen sobre el posicionamiento del Grupo de Compromís per Crevillent en los puntos del leno municipal del 28 de enero.

 Respecto a las bajas IT personal Funcionario. Compromís voto en contra debido a que aunque se trata de una rectificación del gobierno respecto a las medidas de recortes de derechos laborales de los trabajadores públicos del Gobierno, lo propuesto sigue suponiendo una  reducción en los derechos laborales y sociales de los trabajadores,  que no tienen ninguna culpa de la crisis, y de la gran estafa donde el pretendido ahorro que se obtiene con los recortes se utiliza  para priorizar el pago del rescate a la banca. Y en el punto sobre Perfeccionamiento Trienios. Compromis Voto a favor por tratarse de un reglado en la Ley de la Función Publica.

En el punto de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos. Compromís voto en contra y  ante la gravedad de los hechos pidió una Comisión de Investigación, ya que el informe de intervención municipal es demoledor contra la actuación del Gobierno donde pone de manifiesto incumplimiento de varias concesionarias como el caso JARDITEC, S.C. de las condiciones que figuran en los pliegos del contrato del servicio de “Mantenimiento de zonas ajardinadas, la prórroga ilegal del contrato con ABORNASA y la ausencia de prescripciones técnicas en esta contratación, además revela ocultación de información y gestiones  a la oposición, trato de favor a estas empresas al no abrir expedientes sancionadores, y pasar información para regularizar la situación sin exigir responsabilidades al respecto. 

Respecto a las Modificaciones del Plan General. Compromís voto abstención ya que en esta en contra del Plan General a nivel global, aunque se trata de cuestiones de detalle muy puntuales, que en algunos casos clarifican la gestión pero en general mantenemos nuestras reservas. En la  Resolución Convenio con Regantes San Felipe. Se voto  a favor ya que no se puede hacer otra cosa pero se criticó que el Gobierno no hubiese denunciado el convenio o prorrogado expresamente como marca la ley y se hace esta resolución tarde lo que demuestra falta de seguimiento de los convenios. Al final la causa principal de la resolución es la imposibilidad de que los Regantes puedan construir una balsa de riego por el incumplimiento de la Generalitat de financiar dichas obras.

En el apartado de Decretos. El Grupo Municipal de Compromís manifestó su posición contraria al futuro vallado de la casa parque-museo arqueológico y paleontológico, por considerarlo una medida innecesaria que va a costar al Ayuntamiento 89.999,98.-€,.También se denuncio la perdida de dinero de la subvención para actividades medio ambientales.

Respecto a la Moción violencia genero del PP. Desde Compromís se votó en contra porque por tratarse de una moción que no propone nada concreto y sólo sirve de autocomplacencia y apoyo a un Gobierno de la Generalitat que no tiene ningún intención seria en realizar políticas que realmente sean efectivas respecto a la discriminación de las mujeres y en la erradicación de la violencia de genero, mas bien debido a los recortes del PP se ha retrocedido en este aspecto.

En la  Moción del PP sobre los desahucios. Compromís voto en contra ya que lo que pretendía el PP con esta propuesta es el apoyo a las políticas  que el gobierno esta llevando a cabo en este tema, y son precisamente esas políticas de recortes a los ciudadanos y sumisión a los intereses de los banqueros los que están provocando el drama de la perdida de las viviendas a muchas familias, convirtiendo en papel mojado un derecho constitucional como es el derecho a la vivienda.

En la  Moción de EU sobre subvenciones a los emprendedores.Compromís voto a favor de esta moción ya que lo que se pide al gobierno es que se cumpla con el plan de subvenciones a los emprendedores que iniciaran una actividad, se trataba de ayudas vinculadas al Fondo Social Europeo que exigían a los beneficiarios a mantener su actividad al menos durante tres años,la Conselleria ha recibido los fondos pero los emprendedores no han cobrado.

Por ultimo se discutió la  Moción de Compromís sobre el Parque Natural del Hondo. En esta moción se pide al Gobierno de la Generalitat que mantenga la dotación presupuestaria necesaria para mantener el funcionamiento del centro de interpretación del Parque Natural del Hondo, y las áreas de mantenimiento, promoción, investigación y trabajos técnicos necesarios en un parque de estas características, que se encuentran en peligro por los recortes en medio ambiente, que han provocado un expediente de regulación en la empresa publica Vaersa y un recorte en la plantilla del personal. Esta moción fue rechazada con los votos en contra del PP.



Nota de Prensa Compromís

1 comentario: