lunes, 7 de enero de 2013

El Ayuntamiento señala que la demora en los presupuestos es justificada y será irrelevante


Desde el gobierno municipal del Partido Popular queremos dejar en evidencia la postura oportunista de Comprimís con el tema del Presupuesto, cuando sabe que la inmensa mayoría de Ayuntamientos de nuestras características aún no han presentado el presupuesto para el ejercicio 2013, en Santa Pola por ejemplo aprobaron el presupuesto para el año 2012 en noviembre, y esperan el presupuesto de 2013 ver si puede aprobarlo en febrero.

El Alcalde notificó al área de Intervención y de Tesorería, con fecha 20 de noviembre, una providencia en la que instaba a la elaboración de los presupuestos, pero  hay que tener en cuenta que ha habido una baja por enfermedad del Interventor y su asistencia a diversos cursos para actualizar los conocimientos respecto a la nueva legislación en materia presupuestaria, que ha retrasado la gestión de los expedientes económicos, entre ellos el presupuesto. Además urgían determinados pagos retrasados por los motivos anteriormente expuestos que son prioritarios.

El presupuesto se elaborará cuando corresponda y se preparará un presupuesto austero similar al que ya tenemos, por lo que el retraso formal del presupuesto de 2013 es irrelevante.
Lo importante, y por supuesto no valora Comprimís per Crevillent, es la correcta ejecución de los presupuestos y no presentarlos a tiempo y luego que no cuadren las cuentas, como les sucede a otros.

En Crevillent se aprobarán unos presupuestos realistas, austeros y en los que cuadren ingresos y gastos, atendiendo como hasta el presente el correcto funcionamiento de los servicios públicos, y pagando en plazos cortos a  los proveedores. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario