miércoles, 9 de enero de 2013

El Hospital Vinalopó pone en marcha el Programa de prevención de cáncer colorrectal


El Departamento de Salud del Vinalopó se suma a la red de Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana de la Consellería de Sanidad que han puesto en marcha el Programa de prevención de cáncer colorrectal dirigido a hombres y mujeres de 59 a 69 años, en el marco del Plan Oncológico de la Comunitat Valenciana.

El principal objetivo de este programa es concienciar a la ciudadanía en general de la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad, es decir, detectarla antes de que aparezcan los signos y/o síntomas. Desde mediados de diciembre, algunos ciudadanos del municipio de Crevillent han recibido en sus domicilios una carta informativa de la Conselleria de Sanitat en la que se les explica los pasos que han de seguir para la realización de la prueba de detección de la enfermedad. Esta prueba se realiza cada dos años con la finalidad de estudiar la presencia de sangre oculta en las heces.

En este sentido, se han enviado una media de 200 cartas a la semana con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

ACERCA DE LA ENFERMEDAD

El Cáncer de Colon y Recto es el tumor más frecuente en Europa. Afecta con mayor frecuencia a hombres y mujeres a partir de los 50 años de edad aunque, si se detecta a tiempo, se puede curar en la mayor parte de los casos. La detección de la enfermedad en fase de pólipos impide su crecimiento y por tanto desaparece la posibilidad de desarrollar el tumor. Por ello, profesionales sanitarios del Departamento de Salud del Vinalopó hacen especial hincapié en la importancia de la realización de una prueba como forma de detección precoz de la enfermedad.


Nota de Prensa Hospital Vinalopó