lunes, 28 de enero de 2013

Ester Mas habla de 'medidas duras pero fundamentales'


La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio,  Mª Ester Mas,  ha indicado respecto a  los últimos datos de la Encuesta de Población Activa,  que estos datos son duros “pero no sorprenden a nadie,   porque la situación económica  heredada del gobierno Socialista era muy grave”,  y destaca que   este aumento es más lento,  ya que la destrucción de empleo ha pasado del 18% antes de la reforma laboral al 13%.

Para la concejal del PP, los datos muestran que el desempleo ha descendido,  puesto que ha habido cada día 400 parados menos que durante los 4 años anteriores de la crisis,  gracias a las políticas económicas que está llevando a cabo el Partido Popular en los últimos meses. “Unas medidas, en ocasiones duras, pero fundamentales para poder mantener el Estado de Bienestar puesto en peligro por las  nefasta política económica del Sr. Zapatero y de su gobierno Socialista que destruyeron más de 3 millones  de empleos” . Según Mª Ester Mas, la mejoría aún no se aprecia apenas porque continúa el desempleo, pero existen síntomas de que la situación económica va por camino de mejorar.

La responsable municipal de Fomento explicaba que una evidente muestra de que la confianza en la economía española se está recuperando,  es la bajada de la Prima de Riesgo,  que esta pasada semana se sitúo en 330, su mínimo en 10 meses,  muy por debajo de las cifras del pasado verano, que se situaba en 638. A ello, en su opinión,  se suman aspectos económicos como  la reducción del déficit fiscal y estructural, el fin de la fuga de capitales,  produciendo un incremento de las inversiones en las cuentas financieras, el aumento de las exportaciones de las empresas españolas que comienzan a estabilizar su balanza, así como la importante presencia de multinacionales que eligen España para ubicarse o el incremento del turismo.

La edil de Fomento económico destacaba que todo ello,  es resultado de las medidas que está impulsando el gobierno del Partido Popular,   como las medidas de flexibilidad laboral que están atrayendo las multinacionales a nuestro país, la nueva ley de mercado que servirá para mejorar la competitividad de la economía española o el Plan PIVE  de incentivos a la compra de coches, que ha repercutido en 4.500 puestos de trabajo ( el 30% a puestos de nueva creación), que ha producido un impacto económico de 930 millones y ha generado  una recaudación fiscal de 296 millones de euros.

Respecto de la prórroga de la ayuda de 400 euros,   la edil Popular resaltaba que es una muestra más del apoyo del gobierno actual con los desempleados y  no era una respuesta a las movilizaciones Socialistas, que en Crevillent contaron con la asistencia de una veintena de personas.  “La poca asistencia,  es un ejemplo de que los ciudadanos no confían en el Partido Socialista,  porque hacen una política hipócrita y demagógica, puesto que deberían callar después de la situación económica en la que dejaron España”
Mª ester Mas señala que la prórroga de los 400 €  es  fruto del estudio y trabajo serio y responsable  del gobierno Popular por mejorar la situación y por ello,  se aportan novedades como su existencia hasta que el desempleo nacional descienda del 20%.

Nota de Prensa PP

5 comentarios:

  1. Claro ha pasado del 18% al 13% porque no queda nadie por despedir lumbrera, los del PP sois unos lumbreras

    ResponderEliminar
  2. Le falta hablar del conejo blanco, del sombrerero loco, de la reina de corazones...

    ResponderEliminar
  3. Esta chica era una inútil en Cultura y lo sigue siendo en Fomento.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. El último anónimo, que él sabe quien es, para este tipo de comentario tienes que identificarte...Lo siento

    ResponderEliminar