lunes, 28 de enero de 2013

Crevillent acudirá otro año más a FITUR

Crevillent estará presente una edición más en FITUR. Con el inicio del nuevo año,  lo hacen también las ferias de promoción turística, siendo entre ellas FITUR una de las citas más importantes de cuantas se celebran a nivel mundial. Esta nueva edición  se celebrará del 30 de enero al 3 de Febrero .

 Se trata de la 33ª edición de la primera gran cita mundial del año dedicada al turismo y   cuenta con una superficie neta de exposición de 75.000 m2.  Unos números que en 2012 alcanzaron  la presencia de  9.500 empresas procedentes de 167 países diferentes, un total de 119.000 profesionales participantes y  91.500 personas de público en general
Bajo el paraguas nuevamente del Patronato de Turismo Costa blanca,  Crevillent asiste a esta cita ineludible.

Según explica el concejal de Turismo Juan Carlos Penalva,   este año la principal novedad es la unificación de toda la provincia.  Desde el Patronato Provincial y siguiendo la división por comarcas se ha realizado una sectorización, donde cada una de ellas tendrá un color. Crevillent,   Elche y Santa Pola , tendrá en loscatálogos promocionales el color verde claro como símbolo de nuestra comarca.  Con ello,  todas las poblaciones tendrán un mismo catalogo general unificado,  porque el Patronato pretende crear marca “Costa Blanca” con toda la variedad de oferta turística que posee nuestra provincia.  Este catalogo ha sido editado totalmente nuevo para la ocasión, con la subvención del propio Patronato Provincial Costa Blanca y con él, Crevillent acudirá a las futuras citas feriales.  

Penalva explica que el Ayuntamiento seguirá  con la promoción  del  paraje natural de El Hondo , las rutas de senderismo y nuestra inmejorable “coca de Crevillent” a través de la difusión de la recién reeditada  guía de hornos de Crevillent, por la concejalía de Comercio. Nuestras fiestas mayores tanto la Semana Santa, como los Moros y Cristianos, también serán una parte destacada de la promoción en FITUR.    Como en años anteriores Crevillent contará con su propio informador turístico en el stand de la costa Blanca encargado de la promoción más directa de nuestro municipio.   

Por tanto un año más, según el concejal de turismo, Crevillent asiste a una de las citas más importantes del turismo internacional como es FITUR,  con la novedad de la unificación de la marca Costa Blanca.  

Ayuntamiento