jueves, 10 de enero de 2013

Gema Gálvez recuerda que quien no cumple es la Confederación Hidrográfica del Segura


Ante la noticia surgida en los medios de comunicación en la que el PSOE denunciaba que desde el Ayuntamiento de Crevillent no se ponen los medios,  ni se quiere que los puntos negros de vertederos incontrolados sean limpiados, el equipo municipal de gobierno quiere recordar al PSOE que a quien debe reclamar la responsabilidad es a las administraciones que desde hace muchos años no están realizando la labor de mantenimiento, sobretodo de cauces y barrancos.

Son numerosas las notificaciones por escrito y las llamadas telefónicas que desde el Ayuntamiento se han realizado, especialmente a la Confederación Hidrográfica del Segura, para que se realice la limpieza de estos puntos. Además también se ha recibido la visita de agentes de esta entidad acompañándolos a visitar estos puntos para que pudieran observar por ellos mismos dichos vertederos incontrolados.

La concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez recuerda que estos puntos negros en los que se depositan enseres, escombros y basura no han surgido de la nada en los cauces públicos o en los terrenos de monte público, si no que han sido depositados por ciudadanos anónimos, que no realizan un buen uso de los recursos que tenemos para que estos puntos no se produzcan.

Gálvez recuerda a los vecinos que para depositar los enseres, basura y demás escombros vertidos en estos puntos,  pueden utilizar los diferentes servicios que el Ayuntamiento de Crevillent tiene disponibles,  como es el Ecoparque,  cuyo horario de funcionamiento es de martes a viernes de 10 a 14h y por las tardes de 16 a 19h. Además para un mayor servicio los sábados y domingos también se encuentra en funcionamiento de 10 a 14h. Lunes cerrado por descanso del personal. También recuerda que cada 15 días, se realiza la recogida de enseres a domicilio para las personas que no dispongan de vehículo y no puedan trasladarlos al ecoparque y así  deshacerse de manera correcta sin ensuciar las calles ni depositarlos en contenedores que no corresponden. El calendario con los días marcados para la recogida de enseres y el teléfono al que hay que llamar están disponibles en el ayuntamiento. Además en este calendario se marcan los días de recogida de basura, así como los festivos que no se realiza el servicio.

Por tanto, según la concejal de Medio Ambiente,  todas estas acciones demuestran que el gobierno municipal pone a disposición de los ciudadanos todos estos medios para que sean utilizados de manera correcta. “Aprovechamos una vez más para hacer un llamamiento y apelar a las buenas prácticas ciudadanas para que todos estos servicios puedan ser utilizados correctamente y no se produzcan estos puntos de vertederos incontrolados, que curiosamente se producen cercanos a zonas de contenedores o del ecoparque”.

En cuanto a la sugerencia aportada por Mª Dolores Belén de utilizar los 5.000€ restantes de la partida de subvenciones medioambientales, la edil de Medio Ambiente  apunta que no se puede hacer uso de ese dinero que pasará a la caja general del Ayuntamiento porque se está en un nuevo año y esa partida presupuestaria pertenece a 2012. 

Nota de Prensa PP

1 comentario:

  1. La colla ecologista El Campanà ha el·laborat un mapa interactiu http://goo.gl/maps/Yv0ba amb quasi tots els punts bruts del terme municipal en la situació exacta, amb fotos i descripcions dels llocs afectats. No és un fenòmen que es done tan sols als barrancs. els Polígons estan envoltats de punts bruts i també a la serra o al mig del camp de Crevillent. És la societat en conjunt qui no ho fem bé, persones, empreses i responsables polítics són particeps d'esta mala gestió. És a dir, no és suficient amb una major responsabilitat dels ciutadans, sino que també és una responsabilitat corporativa i política. I a cadascú la que li correspon.

    ResponderEliminar