viernes, 11 de enero de 2013

PP dice PSOE utiliza de forma oportunista la ayuda de 400 euros


Ante las declaraciones efectuadas por el Portavoz Socialista del Ayuntamiento de Crevillent referente a la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración y fuera del oportunismo que ponen de manifiesto los socialistas y del olvido que realizan los mismos socialistas de su responsabilidad en la crisis económica,  la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular quiere poner de manifiesto las contradicciones del Sr. Rubalcaba,  que es quien ha dado la orden a los representantes socialistas de iniciar esta campaña de apoyo a la prórroga.

Mallol le recuerda al Partido Socialista que cuando el Gobierno de España, en septiembre de 2012, presentó la reformulación de esta ayuda para prorrogarla durante seis meses, el Sr. Rubalcaba y el Partido Socialista en el Congreso votaron en contra y ahora se atreven a iniciar una campaña exigiendo su prórroga. Esta posición para la  representante Popular es pura contradicción y demuestra que los socialistas no tienen las ideas nada claras. En aquel momento el Gobierno Central aumentó hasta 450 euros las ayudas a parados de larga duración con mayores cargas familiares y no se recibió el apoyo del Partido Socialista.
Loreto Mallol indica que tras el acuerdo del Gobierno y los agentes sociales en el marco de las políticas activas,  se va a prorrogar la ayuda durante seis meses a los beneficiarios cuyos rentas no superen el 75% del salario mínimo interprofesional. Previsiblemente la medida se aprobará a mediados de febrero coincidiendo con el fin de la ayuda de 426 euros. Será una ayuda de acompañamiento a un programa formativo para facilitar la reinserción en sectores productivos emergentes.  “ 

Lamento decirlo, pero una vez más los Socialitas demuestran que no se aclaran. Vamos a ver, el Sr Rubalcaba manda iniciar en toda España una campaña pidiendo que se prorrogue la ayuda de entre 400 y 450 € a los parados de larga duración que no tienen otros ingresos y luego cuando en septiembre de 2012 se presenta por parte del Gobierno Central prorrogar esta ayuda por segunda vez el año de gobierno que lleva, el Sr Rubalcaba manda a los diputados que voten en contra en el Congreso de los diputados. Esto demuestra que es una campaña oportunista que solo pretende desprestigiar al gobierno porque los problemas de estas personas no se solucionan con campaña sino con los votos a favor de medidas de ayuda”. 

Ayuntamiento