jueves, 31 de enero de 2013

La Casa de Cultura ofrece este sábado teatro familiar con la compañía Tespistada


La Concejalía de Cultura ha programado una obra de teatro destinada al público familiar el sábado 2 de febrero,. Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, con la programación prevista para el mes de febrero, se trata de conseguir el objetivo de ofrecer una programación cultural variada a los vecinos y para ello, en esta ocasión, se ha contratado a una compañía de teatro de ámbito nacional.

Se trata de la Compañía Tespistada Teatro, compañía de teatro infantil afincada en Madrid, formada por 8 actores, todos ellos licenciados en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, siendo dos de sus componentes maestras de Educación Infantil y una de ellas Psicopedagoga. Basándose en sus conocimientos académicos, crean sus propias obras tratando de promover en sus actuaciones valores como la amistad, la creatividad o el aprecio por el arte. Según sus componentes, entre los que se encuentra una crevillentina, lo que pretenden es que los asistentes, especialmente los niños y niñas, pasen un buen rato y relacionen el teatro, el arte, la danza, la música y la cultura en general con el placer y la diversión. 

La obra que se va a representar, titulada “El viaje de Angélica al Renacimiento” cuenta la historia de Angélica, una niña de 5 años que se queda dormida en clase mientras la maestra cuenta a los niños historias sobre Leonardo da Vinci. Este es el inicio de un viaje maravilloso que Angélica va a realizar  a otra época, el Renacimiento. Allí tendrá que hallar el nombre del gran artista guiada por su musa, la Mona Lisa, conocerá también a su fiel mascota, Verrochio y tendrá que retarse con la malvada Ratonella. Pero para volver a su clase deberá recordar el nombre del genio renacentista y para eso los niños deberán echarle una mano.

La representación tendrá lugar el 2 de febrero a las 18,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, siendo la entrada gratuita pero limitada al aforo por lo que deberán retirarse las invitaciones en la propia Casa Municipal de Cultura en horario de 10,30h a 13.00 por la mañana y de 17,30h a 22,00h por las tardes.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario