jueves, 17 de enero de 2013

La concejal de Bienestar Social se entrevistará con el Instituto de la Vivienda para conocer el programa de alquiler de interés social


Ante la pregunta realizada por el grupo  EUPV-ERPV sobre si el Ayuntamiento iba a suscribir un convenio  con la Generalitat Valenciana para poner en marcha el programa extraordinario de alquiler de interés social, La Concejala de Bienestar Social    Juana Guirao  ha respondido que el gobierno municipal también está interesado en conocer el programa y saber las condiciones necesarias para poder adherirse a el.

Guirao indica que éste es nuevo programa que está en proyecto y que vendría a paliar en parte la necesidad actual de vivienda de muchos ciudadanos.

De todos modos, La concejal de Bienestar social, recuerda que desde la Comisión Informativa de Bienestar Social ,el equipo de gobierno pone a diario  de manifiesto su preocupación por las familias con problemas de viviendas y en este sentido se están  aprobado numerosas ayudas de alquiler para nuestros vecinos.

La concejal de Binestar Social indica que prueba del interés del equipo de gobierno por el nuevo programa que ofrece la Generaltiat Valenciana, es que  tiene ya concertada una cita para recibir información y conocer qué condiciones tiene el convenio. “Que se queden totalmente tranquilos,  que tanto la Concejalía de Bienestar Social y el Gobierno Local están interesados y preocupados por resolver el tema de vivienda de sus vecinos y atender  a las  familias para que vivan con dignidad”. Indica Guirao

La concejal ha señalado que en el momento mantengan la reunión con  el Instituto de la Vivienda de la Generalitat Valenciana y le expliquen en qué condiciones están los alquileres sociales de este convenio, informará al resto de grupo políticos.

Finalmente, Juana Guirao ha explicado que este programa se ha puesto en marcha  sólo como experiencia piloto con algunos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y aún no se ha generalizado para el resto de consistorios. 

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario