miércoles, 9 de enero de 2013

La Concejalía de Sanidad organiza una donación extraordinaria de Sangre


Un año más la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar este domingo la extracción extraordinaria, junto con la hermandad de donantes de Sangre de Crevillent.

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva recordaba la importancia de este acto altruista que, tantas y tantas personas vienen realizando de forma regular,  durante todo el año  y con el cual se contribuye a salvar miles de vidas.  Penalva indicaba que la sangre y los múltiples derivados que a partir de ella se obtienen ,  no se pueden crear de forma artificial y en muchos casos se trata de productos perecederos.

Su disponibilidad es imprescindible, con una demanda que supera  el suministro de 750 unidades diarias que el centro de transfusiones precisa para el funcionamiento de todos los hospitales  de la red sanitaria pública de la comunidad valenciana.

Los datos globales de la Comunidad  Valenciana indican que durante el año 2011 hubo un total de 182.800 extracciones, lo cual supone un descenso frente a 2010 del 2,3 %. En la provincia de Alicante se situó en 60.970,  lo cual supuso un descenso también  respecto al año previo del 0,2%, con un índice donantes del 31,5 por mil , que en 2011 se mantuvo estable.  No obstante, según Penalva,  dadas las necesidades crecientes de sangre,  es necesario que estos números aumenten año tras año en sentido positivo.  “No podemos permitir un descenso como apuntan los datos del centro de transfusiones durante el año 2011” señala el edil de Sanidad .

En este sentido desde la Concejalía de Sanidad se vuelve a apelar a la solidaridad, no solo de los donantes habituales,  sino en especial de los que no lo son,  para  animarles a que realicen su primera donación de sangre en este día.

Este año la extracción extraordinaria se realizará el domingo 13 de enero de 2013, al igual que en ocasiones anteriores en el Casal Festero de la Plaza de la Constitución durante toda la mañana.  Para la ocasión, la Concejalía de Sanidad ofrecerá un práctico obsequio a todos los asistentes que acuden  a la donación.

En definitiva desde la Concejalía de Sanidad,  se quiere animar a toda la población a que acudan para donar sangre en estas fechas . “Recordar la importancia que tiene el ser donante  no solo para el prójimo sino para uno mismo, recordando que en cualquier momento podemos necesitarla nosotros” Indica por último el responsable municipal de Sanidad .  

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario