miércoles, 16 de enero de 2013

La Conselleria de Educación está prestando de forma simultánea junto al Gabinete Municipal un servicio psicopedagógico escolar


La Conselleria de Educación a través del Servicio Psicopedagógico Escolar de la zona, denominado A2, está prestando desde primeros de mes un servicio pedagógico en varios centros educativos de Infantil y Primaria de nuestra localidad.

La Concejalía de Educación informa que este servicio complementa el que ofrece el Gabinete Psicopedagógico Municipal que dispone el Ayuntamiento de Crevillent.

Miguel Ángel Sánchez, responsable municipal de Educación indica que por tanto, la atención a los escolares de Crevillent está siendo realizada de forma conjunta, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Conselleria de Educación. “De esta forma, indica el edil, el servicio ofrecido queda reforzado y la atención  a los centros escolares ampliada, puesto que con esta forma, en la mayoría de colegios se aumentan los días y horas de atención y en los restantes se mantiene igual que se venía prestando.

Por otro lado, Miguel Ángel Sánchez indica que la atención psicopedagógica de los centros educativos no es un servicio de obligado cumplimiento para los ayuntamientos, puesto que realmente estas competencias  pertenecen a la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana. Sin embargo y en la actualidad, en Crevillent esta atención escolar se presta de forma voluntaria  por el Ayuntamiento, con los  consiguientes costes económicos que derivan del funcionamiento de este servicio.

Finalmente el Concejal de Educación, indica que la Conselleria de Educación a través del Servicio Psicopedagógico Escolar, ha dispuesto de una persona a jornada completa y otra más a media jornada, que se suman a las disponibles en la plantilla del Gabinete Local. Con lo cual, no solo se aumenta el tiempo de atención a los escolares que presentan algún tipo de atención especializada psicopedagógica, sino que también se ha ampliado en numeró el personal disponible.

Finalmente Sánchez,  indica que quedan claras por lo tanto las intenciones del Ayuntamiento de Crevillent de garantizar  y ofrecer un mejor servicio  a los escolares de nuestra localidad.