martes, 22 de enero de 2013

Donde dije digo, digo Diego de la política: Compromís, Ignasi Candela y los datos de Aquagest


A menudo la gente que estamos fuera del sistema político nos damos cuenta la descaballeda trayectoria que tienen las palabras, gestos y actos de nuestros dirigentes. Muchas veces la esto no se hace de forma flagrante, otras sí. Siempre es curioso ver como según las intenciones o conveniencia de una posición nos hace estar a favor o en contra. Hoy hablaremos de una aquí en Crevillente que tiene que ver con Comprimís per Crevillent, Aquagest y el Ayuntamiento de Crevillent.

Ante el requerimiento de la empresa de aguas Aquagest de solicitar la cesión de los datos de los vecinos de Crevillent, el partido Comprimís per Crevillent el 10 de enero calificaba esta acción como un acto indebido, fines económicos, lo calificaba de perversa acción y instaba al Ayuntamiento de Crevillent a prohibir esta medida.

Bueno, hoy tan sólo 12 dias después el Ayuntamiento ha anunciado que Aquagest no cederá los datos por petición del Ayuntamiento deCrevillent

Hasta aquí todo normal si no fuera porque el señor Ignasi Candela nombrado hace escasos días coordinador de la Junta Comarcal de Comprimís y figura política del partido en Crevillente desde hace unos cuantos años calificaba de Me Gusta en la red social Facebook una crítica que se hacía a la prohibición de cesión del ayuntamiento que versaba sobre que esta cesión podía con un acuerdo de confidencialidad podía permitir un mejor funcionamiento y que esto podría ser usado para un mejor servicio y precio. Aquí abajo la foto de la prueba.



Bueno, esto es una de las muestras de diferencias de pensamiento (no diremos de interés) que a menudo tienen los políticos. No sabemos si el cambio de los días lo han hecho pensar mejor y lo que antes era perverso ahora es beneficioso o lo que antes tenía fines económicos ahora es para mejorar el servicio. Desde aquí, decir que Ignasi se lo tome con humor porque no es el único político que cae en esta indecisión.

19 comentarios:

  1. Hi ha que vore quina pressa teniu per a algunes coses! Fa un hora que he penjat el meu comentari (no era una crítica, era una pregunta) i ja hi ha una entrada al blog perquè un membre d´un partit polític ha polsat "me gusta".

    Estic segur de que l´Ignasi està content de que l´spam d´Aquagest no arribe a la casa dels crevillentins i que si ha posat el "me gusta" era perquè jo preguntava si les coses s´havien fet amb cap o com tantes altres vegades, "d´aquella manera".

    Jo he borrat ja la pregunta perquè una tia meua m´ha escrit dient-me que la carta era per a oferir nous serveis als clients i no per a millorar-los(o siga, que era spam).

    Aixina i tot, seguisc sense tenir clar si l´Ajuntament pot prohibir a Aquagest fer una cosa que està dins de la legalitat de la Llei de Protecció de Dades, o si pel contrari les coses que podria fer és dir-li als ciutadans el que passa i donar-lis la informació necessària per a que estos la rebutgen a Aquagest, o bé demanar-li a Aquagest que canvie la forma de demanar les dades.

    ResponderEliminar
  2. Qué grupo político está detrás de esta web?? Me parece muy sospechoso que se saque de la manga un artículo sin pies ni cabeza que está claramente dirigido a echar por tierra la imagen de un chaval que acaba de ser elegido para un cargo dentro de un partido. De verdad, es muy poco sutil. Por cierto, una clase de periodismo rápido: Debéis contextualizar la cita y aseguraros de que no tenía otras interpretaciones. Queda muy mal que el autor de la entrada de face os tenga que sacar los colores. Con esto se deduce que el único fin del artículo es "hacer daño". Si lo hicierais con todos los grupos hasta vería un espíritu crítico de la web, pero sólo con él... sospechoso, muy sospechoso...

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, respecto a que grupo esta detrás de la web lo diré...NINGUNO! Respecto a que el artículo lo tiene ni pies ni cabeza lo que hace es dejar claro que tu comentario es el que no lo tiene cuando presentamos todas las pruebas y todos los porqués. Me encantaría recibir tu clase de periodismo pero como no sé quien eres no puedo asegurar que sepas de que hablas.El autor con su comentario , que de verdad agradezco, ha corroborado todo lo que se ha dicho aquí contando su versión de la historia. Nuestra intención no es hacer daño, sólo queremos poner de manifiesto lo que todo el mundo ve en todos los políticos que según de donde sople hace viento o corre brisa. Y como he dicho un par de veces en al artículo, él no es el único que lo ha hecho pero sí, es uno que con pruebas se ha podido demostrar. Gracias y yo te preguntaría a ti, que grupo político esta detrás de anónimo? No vamos contra Compromís, lee más el blog y te darás cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Som Crevillent, m´agrada que lis fem pressió als polítics. M´agrada molt! Ara, no crec que a l´Ignasi (que és amic meu des de fa molts anys) se li puga jutjar de dir unes coses i fer unes altres per posar un "me gusta" a un comentari on es pregunta si l´Ajuntament ha fet les coses bé o no.

    L´Ignasi Candela és un dels polítics mes íntegres i coherents que conec (per no dir que a mes és un dels mes inteligents i preparats). Encara que no s´estiga d´acord amb ell, crec que la gent que el coneix posaria la ma en el foc per la seua integritat.

    Aixina i tot, com he dit al principi del comentari, m´agrada que fem pressió als polítics, i si l´Ignasi deriva en un polític mes que diu una cosa i fa un altra jo no el votaré. I si algun dia robara, que la pague, però de veritat (presó + inhabilitació de per vida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec Sito que has entes perfectament l'intenció. Jo no dic que ell siga el pitjor, dic el que passa. Els motius i les intencions que haja tingut no els podem saber. Pot ser s'haja equivocat o que se jo. I estic d'acord que el temps dirá i segurament no torne a passar. No es ell un dels polítics pel que se de qui la gent es queixa. Pero es aço val, per a qui els que ho fan conseqüentment tinghuin mes cura, valdrá la pena.

      Eliminar
  5. No entiendo. ¿Cuál es realmente aquí la noticia? ¿Qué una persona ha pulsado en "Me gusta" a un comentario de Facebook?

    Sigue así, tienes muchas entradas por hacer si son estas las publicaciones que quieres escribir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, creo que si lees el significado. Lo relevante no es el Me Gusta. Lo relevante es las intenciones o no que haya podido tener.

      Eliminar
  6. Y si lo importante son las intenciones ¿Por qué no se las has preguntado? Sería lo más justo antes de publicar algo así ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sirve el artículo para eso? De los hechos relatados arriba se pueden sacar diversas conclusiones. Yo en el artículo no hablo con seguridad de que ha pasado sólo pongo en conocimiento unos hechos. 1 Compromís se queja de la venta de estos datos (igual que desde SOMCrevillent nos parecía un acto que debía ser evitado). 2 JUSTAMENTE hoy se sabe que por el Ayuntamiento no se darán esos datos y también justo hoy él da a ME gusta un comentario que esta equivocado respecto a la situación real y que parece estar en contra de lo dichi por su partido días antes. A mi Tania lo que me molesta y a mucha gente con la que hablo es ver que los políticos usan las causas del pueblo para ganar y matar contra sus rivales. Y OJO, no digo que sea este caso... Sólo que por lo visto tiene todas las características.

      Eliminar
    2. Tranquilo Som Crevillent, mi comentario no va con mala baba. A mí también me molesta que los políticos hagan un mal uso de su cargo y de las causas (no te imaginas hasta que punto me ha afectado eso laboralmente). Pero sigo creyendo que deberías haber preguntado antes de publicar algo así... no digo que no lo publiques, sino que preguntes y publiques. Que saques todas las versiones porque en este artículo no veo más allá de algo que tú has interpretado que puede ser cierto o puede que no... (puede que marque el "me gusta" porque realmente está en contra, cosa que como ser autonomo-pensante tampoco es malo -de hecho estaría bastante bien que más de un político dijera lo que quiere y no lo que le marca su partido-, porque ha leido segundas intenciones en el comentario de su colega o porque vete tú a saber que...)que no te siente mal, puede que estés un poco susceptible por las críticas, lo entiendo, yo también lo estaría. Pero creo que el artículo no sirve para lo que tú crees que sirve. Tú no estás haciendo un análisis objetivo de los hechos, estás haciendo un juicio de valor. Si esa era tu intención, me parece bien: tu blog, tus normas. Pero hombre, los demás también podemos opinar... Creo que tu blog está muy bien, pero este, tal vez, no sea (a mi gusto) tu artículo más acertado...

      Eliminar
    3. Tania, yo una vez lo publiqué me puse en contacto con Ignasi. Si lo hago al revés, corro el riesgo de que él de marcha atrás y entonces ya es su palabra contra la mía no crees? Si hago esto es porque me canso de ver en todo tipo de medios como según interesa en un momento u otro se defiende una cosa o la contraria. Me cansa ver que tu y yo podamos estar en paro para atacarse los unos a los otros, me cansa ver que un problema que podamos tener como sociedad lo usen ellos para ganar unas elecciones y vivir de eso.

      P.D. Perdón por no contestarte antes, se ve que se me pasó.

      Eliminar
  7. Hola, Som Crevillent,

    eso es precisamente lo que no entiendo. Que de un "Me gusta" del facebook hagas una noticia. ¡Acabáramos!

    No sé lo que reclama ninguna de las partes, ni quién tiene razón o deja de tenerla. Pero dudo mucho que se puedan sacar muchas conclusiones de un click de ratón.
    Pero vamos, que a esto parece que le doy más importancia de la que tiene, simplemente me choca la noticia.
    A mi lo que parece es que tu intención es una mala rabieta o una respuesta vengativa por tu parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, sobre que se haga noticia o no lo podemos discutir, más viendo lo que medios de todo tipo han utilizado. Lo que se quiere poner de relieve es que como otras maneras, se hace un uso de las situaciones con beneficio. Nos ha parecido señalable que en pocos días se pasará de ser un acto perverso a que pudiera ser bueno. Yo te animaría a que lo leyeras, no es tan largo.

      Sobre lo que dices que es una rabieta o una venganza ya te digo yo que no. No tengo nada en contra de Ignasi, ni tengo nada en contra de Compromís. Ni me han hecho nada que pueda considerarlo. Lo único que pueda darme coraje es que se utilicen las situaciones como se utilizan muchas veces. No digo que sea este caso, se pueden explicar ellos si quieren y como ya he dicho sé que no son ni los únicos ni lo primeros ni seguramente los últimos.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  8. He leído el artículo y no me puedo creer que de un simple "me gusta" se saquen todas estas conclusiones. Por poner un ejemplo simple, hay articulos sobre el maltrato a personas o animales, hay artículos sobre guerras, hay artículos sobre abusos a menores, etc. y simplemente porque lo ha escrito o publicado un amigo le pones el "megusta" por que no hay otra opción, y lo haces para que vea que lo has leido no porque estés a favor, y aquí por el simple "me gusta" ya analizamos a la persona, sea quién sea, y sacamos nuestras conclusiones políticas y personales, me parece una aberración, o es que somos unos psicólogos acojonantes que con el simple hecho de clicar un post ya sabemos como es el sujeto en cuestión. Por otra parte y tirando de hemeroteca SOM CREVILLENT, os diría que por favor investigues un poco en lo de la ciudad deportiva norte,(Clara Campoamor), y verás como te encuentras muchas contradicciones del Concejal de Deportes y de paso nos dices por que esta cerrada o con muy poca actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo contesto muy rápidamente, en el comentario donde Ignasi da a Me Gusta, el chico esta equivocado en su planteamiento ya esta explicado unos comentarios en esta noticia más arriba, no es más normal que si Ignasi lo lee y como sabe como esta el tema en vez de poner el Me Gusta, haga un comentario a Sito y le diga 'estas equivocado, no es así las intenciones'? Nosotros no hemos analizado ni política ni personalmente, sólo criticamos el hecho porque se deba a lo que se dice en el artículo. Respecto a las contradicciones, ya te digo yo que lo seguimos pero tan claro como este que nada más poner la noticia lo veas tan claro...

      Eliminar
  9. SomCrevillent eres un fenómeno de masas, lo del Watergate a tu lado prensa rosa

    ResponderEliminar
  10. Viniendo de Compromís no me sorprende.

    Buena entrada Som. Quitando el disfraz a esa gente...

    ResponderEliminar
  11. Hola Som Crevillent, crec que no tindries en cap moment que desprestigiar a una persona que perteneix a un partit pel sol fet de clicar un "M'agrada".
    Tant que reclames als "Anònims" que donen la cara (parle de tu perquè pense que eres una única persona la que porta el blog) per què no la dónes tu?
    Pense que per a publicar articles i fer "periodisme" has de ser objectiu i imparcial, havent també de cuidar les faltes i errades.
    I sentint-ho molt, ja vulgueres tu tindre la honradesa, intel·ligència i el saber estar de l'Ignasi, que pareix que et molteste.

    ResponderEliminar
  12. Escrius el comentari amb l'intenció de fer vorer l'honradesa, intel.ligència i el saber estar de l'ignasi. Amb eixe plantejament vec normal la teua posició i que no sigues objectiva.

    Gracies pel comentari i bonanit.

    ResponderEliminar