lunes, 21 de enero de 2013

PP sale al paso de las acusaciones de cierre y privatización de la sanidad


El PP de Crevillent, quiere salir al paso de la reciente declaración conjunta realizada por Compromís y PSOE que han creado alarma sobre el supuesto cierre de urgencias del Centro de Salidad. El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva   califica las  afirmaciones  de estos grupos de la oposición de oportunistas y con la intención de generar  una alarma innecesaria, realizando de forma intencionada una mala interpretación,  y  obtener a cambio rendimiento político.

El concejal de Sanidad ha indicado que ya está acostumbrado al oportunismo que muestran tanto PSOE como Compromís, que ante cualquier noticia que pueda implicar un reajuste, realizan una manipulación de la misma, intentando convertirla en una falsedad informativa.

Según Penalva, las recientes  declaraciones realizadas por el Conceller de Sanidad  hablan textualmente  "Estudiaremos aquellos casos en los que el Punto de Atención Continuada tenga una baja frecuentación y haya una alternativa a esos centros",  y además continua diciendo “si la alternativa es que el paciente tarde una hora en llegar al hospital para ser atendido esos puntos de atención sanitaria de urgencia "continuarán" abiertos” .   

Como es lógico esta afirmación, indica el concejal,  dista mucho del supuesto cierre de urgencias en el centro de Salud  de Crevillent  con el que pretender alarmar PSOE y Compromís,  y afirma el edil del PP que es rotundamente falso .

Además,  mediante conversación mantenida por el concejal de Sanidad,  con la Dirección de Atención Primaria de Vinalopó Salud,    se  ha comunicado que no es en ningún caso intención de la citada dirección  cerrar las urgencias de Crevillent y recomiendan actuar con prudencia sin necesidad de crear alarma frente a una medida que aún está por definir. 

Por otra parte, Penalva  considera  desafortunadas  las declaraciones realizadas por el portavoz de Compromís, Jose Manuel  Penalva,  que tacha el trabajo que realizan los profesionales del Centro de Salud, de “desorganizado y deficiente”.   Desde el Partido Popular , indica el concejal de Sanidad,  no se está de acuerdo con tal afirmación . “Creemos que  todos los profesionales del centro trabajan para dar el mejor servicio a Crevillent y fruto de ese trabajo diario, realizado también desde el Ayuntamiento con la concesionaria, Vinalopó Salud, hemos mejorado la oferta sanitaria en Crevillent con la incorporación de nuevas especialidades médicas y técnicas diagnósticas, que evitan el traslado de nuestros vecinos a la vecina Elche”.

Pero además,  también vuelve a  explicar el concejal de de Sanidad,  que el PP no está privatizando la sanidad y que sigue siendo “pública, universal y gratuita”, pero que la gestión alternativa está suponiendo una mejora en los costes de hasta un 25%. 

Finalmente, Juan Carlos Penalva recuerda a los grupos de la oposición que las colas que dicen que hay en el Centro de Salud , tienen su origen solamente en un cambio de dispensación farmacéutica realizado desde Conselleria.  También Penalva informa sobre las inversiones efectuadas desde la Conselleria para solventar estos problemas ,  como lo demuestra el inicio de la implantación de la receta electrónica, que recientemente ha comenzado en la provincia de Alicante, que permite al paciente obtener sus medicamentos directamente en la farmacia, y cuyo desarrollo será una comodidad añadida para los pacientes.

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario