viernes, 22 de febrero de 2013

Carmen Candela señala que no se va a crear la comisión pedida por Compromís pero se publicarán los informes técnicos


La concejal de Contratación y Hacienda Mª Carmen Candela ha contestado al portavoz de Compromís en su petición de crear una comisión de investigación para estudiar el contrato de dos empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento .

Candela señala que el Alcalde ya contestó en el pleno del mes de enero, que tras ser conocedor del informe del interventor y antes incluso de la celebración de la sesión plenaria, había enviado una providencia de alcaldía a las áreas de Contratación y a la Oficina Técnica Municipal para que emitieran los informes pertinentes sobre las observaciones realizadas por el Interventor en su informe, sobre la empresa encargada del mantenimiento de los jardines y la empresa que realiza el tratamiento de los residuos sólidos.

La concejal de Contratación indica que por tanto, el Gobierno Municipal del PP, ya  ha puesto en marcha las medidas que se consideran necesarias para esclarecer las informaciones que aparecen en el informe de Intervención, sobre las empresas anteriormente citadas.

Según Candela, si ha habido algún incumplimiento de la empresa, ya se verá, pero en cualquier caso es algo de escasa relevancia. “ Desde luego no justifica el montaje de Compromís,  que pretende crear una aureola de corrupción donde no la hay”. Tanto es así,  apunta la concejal, que el propio  interventor ha dado su conformidad en el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, no sólo en el del mes de noviembre, sino todos los anteriores, y sólo ha sido en el último expediente de reconocimiento cuando se ha manifestado sobre esos contratos, pero aún así dando su conformidad al pago.

Cuando se tengan las contestaciones de las diferentes áreas a las que se les ha requerido mediante providencia, se verán sus informes y se dará cuenta de los mismos en la Comisión informativa de Hacienda, donde podrán tener acceso a los mismos los demás grupos políticos, ya que forman parte de ella.

Por lo tanto, en opinión de la concejal ,  ya hay una comisión para estudiar este asunto y no hace falta una específica de investigación como pide Compromís.  “Por lo tanto vamos a dejar que los técnicos preparen sus informes y cuando los tengan será el momento de valorar las actuaciones a realizar, si es que se ha de realizar alguna. A Compromís sólo le interesa los titulares de prensa, y fabricarlos de la manera más alarmante, con tal de crear un ambiente de corrupción que no existe” apunta por último la responsable municipal de Contratación y Hacienda .

Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario