viernes, 22 de febrero de 2013

Concierto de la orquesta “Com una guitarra” mañana sábado en la Casa de Cultura


La próxima actividad musical organizada por la Concejalía de Cultura consistirá en un concierto de la Orquesta “Com una guitarra”, orquesta de gran calidad que desde su creación ha ido adquiriendo un gran nivel interpretativo.

El concierto tendrá lugar mañana  sábado 23 de febrero a las 20,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”,  siendo la entrada gratuita y limitada al aforo de la sala,  por lo que se deberán retirar las invitaciones en la consejería de la propia Casa de Cultura en horario de mañana o tarde.

Esta orquesta, bajo el título de “Hispano-Americano” interpretará un concierto dirigido no solo a los amantes de la guitarra, si no al público en general.

En la primera parte del concierto se escucharán composiciones del virtuoso guitarrista y compositor brasileño Celso Machado, del argentino Jorge Cardoso y del también argentino Astor Piazzolla, dedicando la segunda parte al gerundense Isaac Albéniz y al gaditano Manuel de Falla, considerados dos de los mejores compositores de la primera mitad del siglo XX, interpretando también en esta segunda mitad, obras de los españoles Jerónimo Jiménez y Hans Joachim Kaps.

Así los asistentes se podrán deleitar escuchando “Libertango”,“Asturias”, “Sevilla”, “Las bodas de Luis Alonso” o la rumba flamenca “La añadidura”.
La orquesta “Com una Guitarra,  formada por alumnado y profesorado del Conservatorio de Elche fue creada en el año 2005 por su actual director Miguel García Ferrer con la finalidad de ofrecer formación camerística a los alumnos de guitarra del Conservatorio y al mismo tiempo dar a conocer su repertorio original y versionado,  así como sus amplias posibilidades sonoras y timbrísticas. Su debut fue en Torrellano en el año 2006 y desde entonces han ofrecido numerosos conciertos como los ofrecidos en la Universidad Miguel Hernández, Almoradí, Puertollano y otras ciudades.

El conjunto está distribuido en diversas secciones y tesituras, uniendo a la guitarra  española tradicional, guitarras soprano, guitarras bajo, acústicas y eléctricas.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario