martes, 5 de febrero de 2013

Compromís pide la dimisión de la concejal de Hacienda por no ser capaz de elaborar los presupuestos


El Grupo Municipal de COMPROMÍS per Crevillent considera un escándalo la decisión del Alcalde de encargar el anteproyecto del Presupuesto Municipal de 2013 a una empresa privada. Debemos ser de los pocos Ayuntamientos de toda España sino el único que la elaboración del presupuesto, que es un instrumento de marcado carácter político se encarga a una empresa privada.

Para COMPROMÍS las explicaciones del Alcalde no se sostienen, puesto que quien elabora el presupuesto no es el interventor, cuya única obligación es el de fiscalizarlo para que cumpla con la Ley de Haciendas Locales. El presupuesto se elabora a partir de las propuestas y los objetivos de las diferentes concejalías.

Esta situación pone de manifiesto la incapacidad del Grupo Municipal del PP, que siendo trece concejales y ostentando la mayoría absoluta, no son capaces de elaborar el presupuesto y hacer su trabajo. Ya que deberían ser las concejalías las que elaboran el presupuesto de cada área.

Para Jose Manuel Penalva, Portavoz de COMPROMÍS, resulta escandaloso que por no hacer su trabajo tengamos que pagar con el dinero de todos a una consultaría 9.000 euros. Desde Compromís exigimos que ese dinero lo pague el Alcalde o que lo asuman los concejales que forman el Gobierno.

Recuerda Penalva que este Ayuntamiento tiene una Concejala de Hacienda que es la responsable directa por delegación del Alcalde de los asuntos económicos como la elaboración de un presupuesto y entendemos  que si ha demostrado que es incapaz de elaborar un presupuesto municipal lo único que cabe, en este caso, es el cese inmediato de la Sra. Candela como concejala de hacienda.

Por otra parte, se pone de manifiesto que el Alcalde debe dejar la Diputación y dedicarse a  resolver los problemas que tienen su municipio y el Ayuntamiento que para eso fue elegido. Y no para inventarse excusas ni asumir su responsabilidad de lo que es claramente una mala gestión puesto que argumentos como la falta de personal en los servicios económicos y en otras áreas municipales lleva denunciándose años por los propios técnicos y por este grupo sin que se hayan tomado medidas al respecto.  


Nota de Prensa Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario