martes, 5 de febrero de 2013

Entrevista SOMCrevillent a Jorge Antón Garro(PSOE)

SOMCrevillent ha hecho una serie de entrevistas en las que repasa junto a jóvenes políticos de los partidos políticos con representación municipal. Cabe destacar que éstas se han hecho a título personal. Así durante esta semana se publicarán cuatro entrevistas en orden en que fueron realizadas. 


Comenzaremos hoy con la entrevista hecha al representante por el Partidos Socialista, Jorge Antón Garro. 


SOMCrevillent: Por qué se metió usted en política? 

Jorge: Como medio para solucionar inquietudes personales y que veía que también las tenían otros ciudadanos , pero siempre des de un prisma de ayuda a la sociedad. 


SC: En que porcentaje de la política a nivel nacional cree usted que se puede confiar? 70% Y a nivel local? 30% 


SC: Como se ha dicho, prohibiría las juventudes de los partidos o las incentivaría? 

J: Las incentivaría creo que la juventud debe de participar mas en política ya que repercute en sus vidas en presente y sobretodo en un futuro, también tengo que reconocer que las estructuras de partidos deben mejorar y ser mas abiertas a la participación juvenil. 


SC: Cuál cree que es el principal problema en Crevillent? 

J: El principal problema es un motor industrial que sea capaz de generar empleos como anteriormente generaba el sector de la alfombra, una mayor oferta cultural, una amplia red de servicios que nos facilite la movilidad entre los municipios lindantes, unas infraestructuras deportivas que puedan hacer de Crevillent un referente deportivo a todos los niveles, y sobre todo una dinamización del futuro centro juvenil y de ocio, no como el actual.


Además de una apuesta por la gente joven formada y unas instalaciones como la biblioteca acorde a un municipio como Crevillent.


SC: Política como oficio o política como servicio a la sociedad? 

J: Como servicio a la sociedad, nunca como oficio. Pienso que la política es vocación, como un médico , un profesor. 


SC: Cree usted que es necesario tener un bagaje laboral antes de entrar a un organismo público mediante la política? 

J: No tiene el por que ya que todo depende del fin con el que consideres la acción de hacer política. Además creo que hoy parte de la juventud durante la etapa de sus estudios quien más o quien menos ha trabajado o se ha administrado y gestionado. 


SC: Animaría a los jóvenes a meterse en política? 

J: Meterse en política debe ser una decisión personal, pero sí les animaría a ser copartícipes de decisiones, propuestas o campañas políticas que tengan como fin el bien común sin discriminación sobre nadie. Ya que les puede afectar directa o indirectamente en el presente o en un futuro. 


SC: Cómo es la política por dentro? Tan mala como la vemos desde fuera o tan noble como la pintáis desde dentro? 

J: Ni una cosa ni la otra, no es tan mala como la pintan porque cuando realizas una acción política y ayudas a gente que esta discriminada socialmente es muy satisfactorio o cuando ayudas a las personas que tienen un problema también es infinitamente satisfactorio, y no siempre es noble ya que muchas veces se busca la infamia o la difamación para hundir a personas para buscar réditos políticos sin saber que la función como política es de servir a la sociedad , y no la de buscar estrategias o artimañas para captar votos, creo que no es nada bueno. 


SC: Cómo sería un Crevillent con el PSOE en el poder? 

J: Sería un pueblo mucho más dinámico, donde la población tendría mayor relevancia a la hora de tomar decisiones, un Crevillent mejor comunicado con pueblos lindantes, un Crevillent donde la cultura no sea sometida al derrumbe y obra nueva, mucho más peatonal y más accesible para ir en bici, con un teatro Chapí, y con una mayor dotación de recursos a servicios sociales, así como potenciaría una población con mayor conciencia en el cuidado del entorno y de los residuos. 


SC: Podrías decir algo bueno del Alcalde en estos años? 

J: Mi opinión política es que creo que ha querido tener un Crevillent muy controlado, donde la palabra de los que no piensan como el no es válida. Le pediría que escuche más a los ciudadanos y sus problemas actuales. Además de darle la enhorabuena por su salario que me parece que con la que está cayendo es excesivo y que hay muchísima gente que en su pueblo o provincia lo esta pasando verdaderamente mal.

SOMCrevillent

No hay comentarios:

Publicar un comentario