miércoles, 6 de febrero de 2013

El Partido Popular critica la manipulación intencionada del PSOE en temas más sensibles como la sanidad


El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva denuncia  nuevamente la mal intención del PSOE,  manipulando información en esta ocasión en sanidad, y de  un tema tan sensible como son las enfermedades cancerígenas ,    obviando de forma intencionada otras noticias relacionadas con programas que en este caso se han iniciado en nuestra población, con la única finalidad que obtener rentabilidad política.

Con motivo de la reciente celebración del día mundial contra el  cáncer la Asociación española contra esta enfermedad ( AECC) lanzó 2 comunicados. En el primero alerta   del incremento en el gasto farmacéutico que puede suponer el diagnóstico de esta enfermedad para familias con  “rentas menores a 18.000 €” al poderse multiplicar por 3 el gasto en la compra de fármacos,  y como según el INE hasta un 40% de hogares españoles no pueden asumir gastos imprevistos. 

Según Penalva,  la Secretaria de Política Social del PSOE de Crevillent  miente,  y lo que es más grave genera alarma, al afirmar que “ podrían llegar a interrumpir sus tratamientos”, cuando esto es falso. El concejal de Sanidad señala que  probablemente fruto del  desconocimiento en materia sanitaria,  el PSOE vuelve a faltar a la verdad cuando habla de tratamientos quimioterapicos  administrados por vía oral, que están “sujetos a copago”,   pues ese tipo de tratamientos solo se suministran en farmacias hospitalarias y el coste es asumido por el propio hospital.  Penalva explica que además,  la disponibilidad de fármacos para quimioterapia por boca ha supuesto un gran avance para los pacientes por su comodidad de administración manteniendo la eficacia.   “Recordarle a la secretaria de política social del PSOE, el déficit de 16.000 millones de euros en Sanidad que el PSOE dejó durante su último mandato y que ha obligado a realizar ajustes presupuestarios para preservar nuestro sistema sanitario actual” indica el concejal del PP .

Por otra parte, según el edil de Sanidad, el PSOE  no nombra la segunda de las noticias de la AECC, donde también coincidiendo con la celebración de este día mundial   titula “el programa de detección precoz de cáncer de colon salvaría miles de vidas”, y nombrando cifras concretas, el cáncer de colon afecta a 33.800 nuevos pacientes al año y su implantación estadísticamente ayudaría a salvar hasta 3. 600 vidas al año.  El concejal de Sanidad afirma que gracias al esfuerzo del gobierno popular de Crevillent, este programa ya es una realidad  en nuestra comarca sanitaria y precisamente con nuestro tesón,  se ha iniciado en Crevillent, como ya están comprobando los ciudadanos que de forma GRATUITA  ya están participando en el programa . “Desde aquí animamos a que toda la población participe en él,  de forma activa”.

Por lo tanto, finaliza Penalva que es importante la exactitud en la información y lamenta el intento de causar alarma social, en un tema tan sensible como la sanidad, sin acordarse como el propio PSOE  ha sido el que ha permitido que España llegará a esta situación de crisis, negando de forma repetida la realidad económica del país.  

Nota de Prensa PP