COMPROMÍS per Crevillent considera una temeridad los recortes que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad en materia de emergencias en los Soportes de Atención Médica Urgente (SAMU), y al servicio del Soporte Vital Básico (SVB).
Dory Cortes, concejal de COMPROMÍS, advierte de que con este recorte, que está previsto que se ponga en marcha a partir del próximo día 1 de marzo, se dejará sin servicio nocturno de ambulancias a varias localidades de la provincia. Esta tendrá como consecuencia el aumento del tiempo de respuesta y la pérdida de capacidad operativa en los servicios que prestan, y por lo tanto un aumento del riesgo para los ciudadanos que tengan que ser atendidos.
Según se informaba el pasado sábado en los medios de comunicación, “en la comarca del Baix Vinalopó, empleados de las ambulancias aseguraron ayer que el vehículo que cubre las urgencias en Crevillent dejará de estar operativo en horario nocturno, al pasar de 24 horas de servicio diario a la mitad, a doce”
Para COMPROMÍS estos recortes en las ambulancias van a traducirse en un aumento del tiempo de respuesta. Algo de lo que depende la vida de los pacientes que además en Crevillent se suman a una serie de deficiencias en el servicio de atención básica en el Centro de Salud que ya se ha denunciando por este grupo.
COMPROMÍS rechaza totalmente estos recortes que debido a la mala gestión económica del PP estamos pagando ahora los ciudadanos con recortes en cuestiones tan básicas como esta. Desde COMPROMÍS propondremos en la Junta de Portavoces que en el Pleno ordinario que se celebrará hoy que se apruebe por la vía de urgencia una declaración publica de todos los Grupos Municipales, para que el Ayuntamiento rechace la retirada de servicio de ambulancia nocturno.
Compromís
No hay comentarios:
Publicar un comentario