El
Alcalde ha dictado un decreto para adjudicar, tras haberse iniciado un
expediente de contratación , un trabajo de consultoría a una empresa
especializada en auditorías y en gestión económica, presupuestaria y
asesoramiento jurídico, con el fin de
elaborar el presupuesto del año 2013.
El
Alcalde explica que él es quien presenta legalmente el presupuesto, pero
previamente hay una labor técnica de encaje de partidas contables, elaboración
de una serie de cuadros de deuda y de
amortización , además de la aplicación
de la regla de gasto de la nueva Ley de
Sostenibilidad Económica y Estabilidad Presupuestaria, lo que requiere una amplia labor técnica. Tradicionalmente
esta labor la han venido realizando los interventores del Ayuntamiento .
El
interventor del Ayuntamiento adelantó al Alcalde por escrito hace uno días que no disponía de tiempo para hacer estos trabajos, ya que tenía mucha acumulación atrasada de
tareas de fiscalización de expedientes, y que además tenía las nuevas obligaciones de la Ley de Estabilidad
Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de suministrar información periódica al Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que no iba a estar en disposición de
poder hacer el plan económico-financiero ni el anteproyecto de presupuesto de
2013 . Por este motivo, el interventor solicitó apoyo de una empresa de consultoría externa . Para las labores técnicas de apoyo , el interventor
consultó a tres empresas y el Alcalde ha solicitado nuevamente oferta a estas
empresas y a otra más , para aumentar
las posibilidades de opción, encargándoles además de lo solicitado por el
Interventor, el anteproyecto del
presupuesto de 2013, ya que el interventor no lo va a hacer finalmente, aunque
en un principio pensaba hacerlo con el apoyo de la empresa consultora.
Asencio
indica que como el Interventor no va a hacerse cargo de la gestión
presupuestaria, él como Alcalde tiene que elaborar el anteproyecto y proyecto de presupuestos y el resto de documentación
económico financiera, que posteriormente el interventor supervisará para emitir
el informe de fiscalización .
De
las 4 empresas , la oferta más económica para la realización de las tareas de
asesoramiento en la elaboración del plan económico-financiero y del
anteproyecto del presupuesto de 2013, ha sido la de PricewaterhouseCoopers
Auditores S.L., por importe de 9.000 €. El resto de empresas presentaron
ofertas con 21.786 €, 21.659 y 9.680 €,
por lo que se adjudicó a la más barata con 9.000 €.
El
Alcalde ha indicado que una vez adjudicado el asesoramiento para la elaboración
de los presupuestos y el anteproyecto, se van a iniciar de inmediato los
trabajos para tener cuanto antes terminado
el proyecto de presupuesto y aprobarlo.
Ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario