martes, 5 de febrero de 2013

El libro destacado del mes en la Biblioteca es el Gran Atlas del Cuerpo Humano


La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado su Boletín número 16 correspondiente al mes de febrero de 2013.

En esta ocasión,  el Boletín está dedicado a informar sobre las publicaciones divulgativas y científicas relacionadas sobre la salud que la Biblioteca posee en sus fondos.  La concejal de Cultura Loreto Mallol indica,  que en el mes de febrero hay numerosas conmemoraciones relacionadas con la salud , como por ejemplo, el Día Mundial contra el Cáncer ayer  día 4, la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el día 11 de febrero desde 1993, el Día de Darwin para conmemorar su nacimiento el 12 de febrero, el Día Europeo de la Salud Sexual el 14, el Día Nacional del Trasplante el  27 o el Día Mundial de las Enfermedades Raras el 28.

El Libro seleccionado del mes  es el Gran Atlas del Cuerpo Humano,  editado por Planeta. Se trata de una obra supervisada por un prestigioso equipo de científicos y que permite tener una visión global y a la vez detallada de nuestro organismo.

La Biblioteca dispone para ser consultado en la misma, previa solicitud del Atlas de anatomía humana Sobotta, compuesto de tres volúmenes: “Anatomía general y aparato locomotor”, “Órganos internos” y “Cabeza, cuello y neuroanatomía”. El atlas Sobotta es conocido en todo el mundo por la enorme calidad y minuciosidad de sus más de 1500 ilustraciones, llegando a ser de obligada consulta para profesionales y estudiantes  relacionados con el área de la salud.

Como publicaciones divulgativas se destaca Que no te quiten el sueño del Eduard Estivill, La salud de tu hijo paso a paso de Antonio Redondo Romero o los fascículos de la colección “Saber para vivir”.

Como publicaciones científicas destinadas preferentemente a estudiantes universitarios, el Boletín hace referencia a: Fisiología humana de Stuart Ira Fox, Química Inorgánica de Catherine E. Housecroft, Bioquímica de Elena Feduchi, Guía de Aspectos Legales en Cirugía Ortopédica y Traumatología editado por la Sociedad Española de Cirugía ortopédica y traumatología o Manual de diagnósticos de enfermería. Guía para la planificación de los cuidados de varios autores de la Editorial Masson.  

Otro libro destacado es El llibre  mèdic i biològic valencià. Segles XV-XIX editado por la Generalitat Valenciana.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario