viernes, 8 de febrero de 2013

Esquerra Unida – Baix Vinalopó muestra su solidaridad con ASFEME ante los impagos de la Generalitat


Esquerra Unida del País Valencià ha querido mostrar su más profunda solidaridad con ASFEME, asociación que vela por el bienestar de las personas con enfermedad mental y la de sus familiares, y que, como muchas otras entidades del mismo ámbito, están siendo víctima de los impagos de las subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana.

Ante esta insostenible situación, Esquerra Unida-Baix Vinalopó ha señalado que de continuar en esta dinámica, la Generalitat pondrá en peligro no solamente muchos puestos de trabajo, sino también la calidad en los servicios prestados, entre ellos la atención domiciliaria, a un colectivo tan vulnerable como es el de las personas con enfermedad mental y sus familiares, lo cual es entendido por esta formación política como una muestra de la falta de sensibilidad antes los problemas reales de los ciudadanos, particularmente de aquellos que se encuentran en especiales dificultades y que, por ello, requieren de un mayor compromiso y solidaridad por el conjunto de la sociedad , especialmente, de la administración pública.

En el caso concreto de la comarca, tenemos varios ejemplos de cómo la falta de actuaciones de la Generalitat Valenciana está poniendo en serias dificultades a este colectivo, como es la falta de asignación presupuestaria para el nuevo centro de para personas con enfermedad mental de Elx o el CRIS de Crevillent (Centro de Rehabilitación e Integración Social) que siguen cerradon, a pesar deestar acabados. O los impagos para el servicio de atención domiciliaria, de especial importancia para los municipios de Crevillent y Santa Pola, dado que es el único servicio con el que cuentan.

En este contexto, dirigentes, cargos públicos y militantes de Esquerra Unida, entre ellos la diputada en Corts Esther López, el concejal de Esquerra Unida-Esquerra Republicana en Crevillent y Coordinador Comarcal, Vicent Selva, y el Coordinador Local del colectivo de Esquerra Unida-Elx, Robert Quereda, participarán en la vigilia que convoca ASFEME, que tendrá lugar mañana viernes 8 de febrero entre las 20h. y las 8h. del día siguiente, en la nuca sede de la Asociación (Avda. Elx, nº2). 

Nota de Prensa EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario