viernes, 8 de febrero de 2013

PSOE exige al alcalde que cumpla con su obligación y presente el presupuesto municipal


El grupo municipal socialista ha exigido al alcalde que se deje de discusiones bizantinas con los técnicos municipales y cumpla con su obligación de presentar, de inmediato, el presupuesto municipal para 2013. Los socialistas consideran “inaudita” la situación que en los últimos meses, y en relación con la elaboración del presupuesto municipal, se ha creado entre el gobierno municipal y el principal responsable técnico del área económica. “No recordamos una situación como ésta en toda la reciente historia municipal”, ha indicado Cayetano Mas; de hecho, los socialistas responsabilizan directamente a César Asencio de no haber sabido prever la situación ni de haberla resuelto con eficacia, lo que ha llevado a tener que contratar la elaboración del anteproyecto de presupuestos con una empresa privada, por importe de casi 10.000 euros.
            Debido a las exigencias impuestas por las nuevas disposiciones de control económico, el gobierno municipal ya había previsto encargar determinados estudios económicos a empresas externas, pero lo que ha terminado resultando extraordinario es que se haya encargando también la elaboración del anteproyecto de presupuestos a dichas empresas. Para los socialistas, todo esto no es más que fruto del escaso interés con el que el alcalde se dedica a sus funciones, y resulta llamativo que todo un responsable del área económica de la Diputación como es él, no sea capaz de poner orden en su propio ayuntamiento y en sus propios servicios técnicos.

            “Miren, en los últimos meses los representantes de la oposición estamos asistiendo a un constante cruce de papelitos e informes contrarios entre el alcalde y el interventor. No sabemos cuántas horas estarán teniendo que emplear cada uno de ellos en estas batallas particulares, pero lo que sí sabemos es que podrían emplearse en fines mucho mejores. También sabemos que el presupuesto ya tendría que estar presentado y aprobado; y sobre todo, también sabemos que mientras el ayuntamiento de Crevillent no atiende a familias que necesitan poco más que un puñado de euros para el comedor de sus hijos, o sus libros, o su transporte escolar, o tampoco dota durante meses una plaza esencial que falta en los servicios sociales, sí que dispone de 10.000 euros para contratar a empresas por servicios que deberían haber estado más que previstos”.

            A juicio de Cayetano Mas, todo es resultado de la dejadez con la que el gobierno municipal se comporta, y de su doble vara cuando se trata de medir a los ciudadanos sin recursos, o a los altos técnicos municipales. A todo ello hay que añadir, una vez más, el desprecio con el que tratan a la oposición, puesto que de todo esto aún no se había informado en las comisiones municipales, y lo poco que se sabe en concreto, lo ha sido a preguntas de los grupos de oposición.

Nota de Prensa PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario