miércoles, 27 de febrero de 2013

Fiestas adelanta a Agustín Almodóbar las líneas del expediente para la Declaración de Interés Turístico Internacional


El Senador del Partido Popular Agustín Almodóbar, portavoz en  la Comisión de Turismo en el Senado, ha conocido hoy en Crevillent las líneas principales del expediente que va a presentar la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” para la obtención de la declaración de Interés Turístico Internacional.

El alcalde César augusto Asencio, invitó al Senador Popular a venir a Crevillent ante el interés de la Asociación de Moros y Cristianos de que conociera de primera mano cómo se está gestando el expediente en que pedirán que las fiestas de Moros y Cristianos sean declaradas de Interés turístico Internacional, una vez que se consiguió la declaración de Interés Nacional y que se preocupe ante el Gobierno de la Nación de la tramitación del expediente.

Por su parte, el Senador Agustín Almodóbar tras reunirse con la Comisión Técnica de la Asociación de Fiestas que ha elaborado el expediente, ha señalado que este era muy completo, como pocos había visto, ya que pone en valor tanto las tradiciones de Crevillent, sus fiestas y la oferta turística de la provincia de Alicante.

Almodóbar indicaba que este expediente , en el que la Asociación solicita la declaración de Interés Turístico Internacional, espera que saldrá adelante porque está muy bien fundamentado.
El Senador, se ponía a disposición del Ayuntamiento y de la Asociación de Fiestas para ayudar a que este expediente tenga una pronta resolución positiva.

Por su parte, José Ángel Asencio Presidente de la Asociación de Fiestas, adelantaba que el día 2 de mayo, dentro de los actos conmemorativos del Mig Any, se presentará oficialmente el expediente de la Declaración de Interés Turístico Internacional y posteriormente se remitirá a la Generalitat Valenciana para que lo traslade a la Secretaria de Estado de Turismo, que es el organismo que se encargará de valorar su contenido y conceder o no la Declaración Internacional.

El Presidente de la Asociación indicó que de conseguirse esta Declaración, Crevillent tendrá las dos fiestas principales de Interés Internacional y será un  complemento muy relevante en la oferta turística de Crevillent. 



Ayuntamiento