jueves, 14 de febrero de 2013

La Concejal de Fomento reafirma que en España se está produciendo una recuperación Económica


La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas reafirma que en España, se está produciendo una recuperación económica, porque hay aspectos que así lo confirman, como el aumento de las exportaciones, mayor presencia de empresas multinacionales o la bajada de la prima de riesgo. Para la concejal del PP, estos  son aspectos de que  la economía nacional refleja los resultados de las políticas aplicadas por el gobierno del Partido Popular.

En este sentido, ante las manifestaciones de los grupos de izquierdas que, desde la oposición critican las medidas adoptadas afirmando su ineficacia y ataque a los derechos fundamentales, la concejal  Popular lo desmiente rotundamente,  puesto que precisamente se aplican como necesarias para mantener el Estado de Bienestar. Además, en su opinión,  estás políticas económicas populares están siendo valoradas muy positivamente por expertos económicos y organismos supranacionales, que afirman que son políticas que mejoran la productividad y competitividad de las empresas españolas y, por tanto, favorecen la recuperación económica y la creación de empleo,  añadiendo que, sin la reforma laboral la destrucción de puestos de trabajo hubiera sido mucho mayor y destacando que los resultados son lentos porque la reforma debería haberse realizado mucho antes.

A nivel local, y tras las últimas cifras de desempleo y las manifestaciones realizadas por Compromís,   la concejal de Fomento afirma que “Compromís continúa con su política demagógica sin querer ver los resultados que, aunque lentamente, se están produciendo,  puesto que es verdad que en el último mes ha aumentado en 53 parados,  pero también es verdad que se siguen realizando contratos y el número de contratos es mayor”.

También Ester Mas remarca,  que además el crecimiento del desempleo es menor y se sitúa por debajo de la media de los municipios de más de 20.000 habitantes  de la provincia de Alicante. “Por lo tanto, añadía la edil, Compromís debe dejar ya su política demagógica intentando demostrar que le preocupa este tema y comenzar a reconocer los datos positivos”.

En este sentido,  Crevillent posee un crecimiento del desempleo en el último mes del 1,02,  siendo la media de municipios de más de 20.000 habitantes  de la provincia el 1,86. En cuanto a la comparativa de los años 2012 y 2013,  Crevillent se sitúa en el 3,97,  mientras que la media de poblaciones de más de 20.000 se encuentra en el 4,90.
Respecto a las manifestaciones de EU-ERPV y la afirmación del Sr. Selva de que todos los políticos no son iguales,  la edil popular ha afirmado que “el Sr. Selva tiene toda la razón y gracias a Dios todos los partidos políticos no son iguales,  porque EU-ERPV se dedica a insultar, descalificar e incluso a la persecución personal y a crear malestar y odio entre la ciudadanía”.

También Ester Mas indica,  que la coalición de Izquierdas se dedica  además a presentar propuestas de dudosa adecuación legal, con falta de estudio serio de viabilidad y por tanto, de dudosos resultados.  “Por el contrario,  el Partido Popular es un partido serio, transparente, dialogante y responsable que adopta de modo responsable la situación actual,  aplicando medidas duras pero necesarias para poder mantener el estado de Bienestar que tanto reclaman los partidos de izquierdas y que están ya ofreciendo resultados”.

Ayuntamiento