jueves, 14 de febrero de 2013

PSOE olvida la inseguridad y las soluciones que el alcalde tomó para cambiar la situación


El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha respondido al PSOE sobre la contratación que el Ayuntamiento  hizo en su día de un instructor para formar a la policía y afirma,  que al PSOE de Crevillent se le olvida la situación de inseguridad existente en el año 2005, que desembocó en una manifestación ciudadana a las puertas de la vivienda del Alcalde. Los crevillentinos reclamaban más seguridad ante la ola de peleas multitudinarias y diarias en la Avenida San Vicente Ferrer y calles adyacentes. Según Moya, la venta de droga, los horarios comerciales, las licencias de apertura, la suspensión de licencias durante 2 años, ordenanza de locutorios,  la concentración de la población inmigrante en la zona,  se aprovechaba por individuos de mala calaña para efectuar actos delictivos, malos hábitos de ocupación de aceras y aparcamientos, venta de coches en la calle.. 

Ante esa situación, el Alcalde planteó una serie de medidas para recuperar la tranquilidad y seguridad en la población. Facilitar la integración a través de la escolarización y debatir las propuestas en el Consejo Local para la Integración. Partiendo de la base de la actuación policial, se amplió la plantilla de la Policía Local hasta los 60 Policías. Se estableció una nueva jornada laboral denominada 8 x 6, más acorde con las necesidades de la Policía. Se reorganizó la plantilla en 5 unidades policiales, Tráfico y Atestados, Policía Administrativa y proximidad, Seguridad Ciudadana GES-092, Urbanismo y Medio Ambiente y de Gestión Administrativa, para ser más efectivos cada policía en su especialidad. Pero sólo con la reorganización de la plantilla no se solucionaban los problemas, por ello se contrató a un instructor para formar a los policías con cursillos y asesoramiento sobre la utilización de técnicas de reducción, control, detención, cacheo y traslado de personas, con el fin de conseguir una defensa policial eficaz y operativa. La actuación de los agentes en los recorridos de vehículos, maniobras de evasión y seguimiento de vehículos, tratamiento de la información para la prevención de acciones delictivas, técnicas de protección y actuación ante aglomeraciones de gente y realización de controles de vehículos e identificación de personas completan los cursos de formación de los agentes. La puesta en marcha de las identificaciones y los controles de vehículos puestos en marcha en esas fechas dieron un resultado muy positivo. Moya recuerda que la contratación del instructor se realizó con respeto total a la legalidad, al igual que la compra de material policial,

 “Todo ello a pesar de los esfuerzos infructuosos de la portavoz socialista Sra. Esther Asensio, hermana del actual Secretario Local Socialista, que pretendía demostrar lo contrario sin conseguirlo y que tenía una obsesión enfermiza por el Alcalde, poniendo trabas continuas para dificultar las medidas propuestas por el Alcalde que ya estaban dando resultados positivos de restablecimiento de la seguridad ciudadana”. Afirma Moya.

Según el concejal de Seguridad tras haber sido arrestado y encarcelado el instructor,  el Secretario Local Socialista Javier Asensio  responsabiliza nada más ni nada menos  al Alcalde por haber metido a un delincuente en el Ayuntamiento y por haberle comprado material policial. “Ante ello, cabe preguntarse, indica  Moya ,  si el Sr. Asensio, secretario Local Socialista y empresario de Crevillent se hace responsable de los clientes a los que le vende productos, adivinando anticipadamente si alguno se saltará la ley”.

El concejal de Seguridad afirma que es ridícula la acusación del Secretario Local Socialista, salvo que la única intención sea la de proseguir el camino marcado por la anterior portavoz Socialista,  que se caracterizaba por criticar al Alcalde sin justificación alguna.
  
Nota de Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario