En
el apartado de Hacienda y Patrimonio se aprobará un expediente de modificación
de créditos por importe de 65.485,04 € . Con esta modificación se atenderá el
resto de financiación necesaria para acabar las obras de la nueva sede de la Policía Local y la ejecución
interior de un espacio protegido para almacenar las piezas, no expuestas del
museo Mariano Benlliure. También hay más diferencias a financiar en el camino
de Carga y en el archivo municipal. La nueva Ley de Estabilidad y
Sostenibilidad Financiera obliga a anular los créditos del presupuesto de cada
año si las actuaciones que financian no están certificadas o con factura a 31
de diciembre. Por este motivo, aunque en el presupuesto de 2012 estas
inversiones estaban presupuestadas, ahora tienen que volver a presupuestarse en
la parte que no se pudo ejecutar antes del 31 de diciembre.
Esta
modificación se financia con bajas de crédito, es decir, se van a dar de baja créditos en otras partidas y se
va a pasar ese dinero a las nuevas, aumentando por lo tanto el crédito de las
mismas para atender estas actuaciones que son urgentes, pues así el
ayuntamiento no necesitará el alquiler de un local donde ahora están las piezas
no expuestas del Museo Mariano Benlliure.
En
el pleno se aprobará dar de baja en el registro de entidades locales del
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Ateneo Municipal de
Cultura y la Casa Municipal
de Cultura “José Candela Lledó” . Tras una nota de Intervención, se propone que de forma urgente se inicie el
expediente administrativo para dar de baja a estas entidades como titulares de personalidad
jurídica propia, al no contar con
actividad económica y ser un órgano consultivo y de participación ciudadana en
el ámbito cultural . Las entidades siguen existiendo tal y como hasta ahora, si
bien ante el Registro de Hacienda se va a hacer constar que carecen de
presupuesto y de personal propio.
En Gobernación y Régimen Interior se
aprobará inicialmente la Ordenanza Municipal
Reguladora de la Venta
no Sedentaria en Crevillent. El nuevo texto, que sigue los criterios de la
normativa valenciana, establece las
modalidades de venta no sedentaria permitidas en el municipio, el procedimiento
de autorización, tiempo y condiciones, derechos y obligaciones de los
vendedores, así como el régimen de
infracciones y sanciones. Además, recoge y regula los supuestos de venta
ambulante para los puestos de venta no sedentaria móvil. También concreta los
distintos emplazamientos de estas actividades.
En la sesión se presentará para su
aprobación la modificación
de los Estatutos del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos del “Baix Vinalopó”
tras la incorporación de los Ayuntamientos de Aspe y Hondón de las Nieves.
En el Informe de la Tesorería Municipal
sobre el cumplimiento de los plazos para el pago de obligaciones 4º Trimestre
2012 , se detalla que se han pagado 1.381 facturas por importe de 2.251.438,27
€, dentro de en periodo medio de 42
días. Al final del trimestre quedan pendientes de pagar 501 facturas por
importe de 726-704,05 € por encontrase fuera de plazo . Se mejora así el
periodo medio de pago anterior que fue de 47 días.
En el apartado de subvenciones se dará cuenta de la
solicitud de subvención al Patronato
Provincial de Turismo para la impresión y traducción de material promocional
turístico por importe de 2.891,29 €.
Desde Bienestar social se ha pedido ayuda a la Conselleria de Bienestar
social para el programa de acogimiento familiar que tiene un importe de 28.800
€ y otra petición para el servicio de atención a la familia e infancia (SEAFI)
que tiene un coste de 44.371,33 €. También se informará de las otras
solicitudes hechas a la Conselleria
de Bienestar Social para el programa de atención a personas con discapacidad o
enfermedad mental , por importe de 10.512 €, el mantenimiento del Centro de Atención
Temprana que asciende a 104.112,59 € y la Agencia AMICS de 39.527,65 €.
La subvención más importante que se solicita a la Conselleria de
Bienestar social, es para programas de Servicios Sociales Generales para seguir
llevando a cabo actuaciones de emergencia social, convivencia, o intervención
social integral del pueblo gitano. El coste de estos programas es de 373.700,
79 € y se solicita a la
Conselleria una subvención de 251.855,04, mientras que el
Ayuntamiento pone los restantes 121.845,75 €.
En asuntos de urgencia se dará cuenta de la desestimación de
las alegaciones presentadas por la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector R-10
y el requerimiento para que haga efectivo el pago de la cantidad de
1.598.927,91 €, resultante de la diferencia entre la obra realmente ejecutada
del proyecto básico y ejecución de la fase 1 del parque urbano del Sector R-10,
así como los pagos efectuados hasta la fecha por el urbanizador y el total
correspondiente al valor del 10% de Aprovechamiento tipo en el Convenio
Urbanístico suscrito entre el urbanizador y el Ayuntamiento.
En
el pleno se aprobará suspender temporal y parcialmente la ejecución del PAI del
Sector R-10, a
instancia del Urbanizador, pero únicamente respecto de las obras de la
urbanización general del Sector, no en lo referente a las obras del Parque
Urbano. El plazo de suspensión será de dos años,
prorrogable por dos años más, para lo que se estará en su momento a la
viabilidad económica de la actuación.
El
pleno acordará mantener el aval del
7% depositado en la
Tesorería Municipal por el Urbanizador para garantizar las
obras de urbanización, en tanto no sean finalizadas y recibidas la totalidad de
dichas obras, así como las referidas al Parque Urbano.
Ayuntamiento
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